Viajeros con prohibición de entrada a los Estados Unidos

Viajeros con prohibición de entrada a los Estados Unidos

Existen varios decretos presidenciales que establecen restricciones para el ingreso de determinados viajeros a los Estados Unidos, con el propósito de ayudar a desacelerar la propagación de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19).

Excepto en situaciones específicas, las personas extranjeras que hayan estado en alguno de los siguientes países en los últimos 14 días no podrán ingresar a los Estados Unidos. Consulte los decretos correspondientes a continuación para ver el listado completo de excepciones.
  • China 
  • Irání
  • Espacio Schengen de Europa (Alemania, Austria, Bélgica, Ciudad del Vaticano, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, San Marino, Suecia, Suiza)
  • Reino Unido  (Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte)
  • República de Irlanda
  • Brasil

De conformidad con lo dispuesto en cada decreto, los ciudadanos y residentes legales de los Estados Unidos, algunos de sus familiares y otras personas que reúnen las condiciones de las excepciones especificadas, que hayan visitado uno de los países que se enumeran más arriba en los últimos 14 días podrán ingresar a los Estados Unidos. Hay más información acerca de lo que debe hacer al llegar a los Estados Unidos en la página web de los CDC: Después de viajar.