Viajar, volar y manejar en la era del Coronavirus en Argentina y el exterior

Viajar, volar y manejar en la era del Coronavirus

El coronavirus impuso una nueva normalidad en el mundo, incluyendo los viajes. En medio de tanta incertidumbre, armamos una lista de recomendaciones para cuando te toque viajar. Elegí tu propia aventura.

Desde los protocolos en aeropuertos y hoteles, hasta los requisitos para ingresar en los destinos, un desarrollo interactivo  que te permite empezar a planificar un viaje

En medio de la pandemia del coronavirus, el turismo va reactivándose en el mundo.

Está claro que los protocolos marcan todos los aspectos y etapas de un viaje. Preparamos una guía interactiva que te permite saber qué tener en cuenta al momento de planificar un viaje, sea por la Argentina o el exterior, en auto, en bus o en avión.

Te invitamos a «jugar» e ir combinando las distintas opciones que tienen un objetivo básico: que puedas organizarte para, en algún momento, volver a viajar.

Paso a paso como viajar en 2020 y 2021

La nueva normalidad obliga a planear el viaje de otro modo. Ya no se trata únicamente de buscar un destino que te guste o planear un viaje laboral y reservar un pasaje. ¿Necesitás un permiso o certificado? ¿Revisaste los requisitos para ingresar en la provincia a la que viajás? ¿Las fronteras del país elegido están abiertas para argentinos? ¿Tenés que hacerte un testeo? ¿Llenaste la declaración jurada? ¿Exigen cuarentena? ¿Es indispensable la asistencia médica? ¿Qué controles hay en el aeropuerto? ¿Cuáles son los servicios que funcionan en el hotel? ¿Reservaste tu entrada al parque o museo?

En Argentina, con las vacaciones de verano cada vez más cerca y la necesidad de salir a pasear después de tantos meses de encierro, la actividad turística empieza a verse como algo más palpable, aunque aún hay muchas dudas e incertidumbre. Por ejemplo, los vuelos de cabotaje son, por ahora, solo para esenciales, para quien deba realizarse un tratamiento médico o realizar un trámite impostergable.

Los balnearios de Mar del Plata se preparan para el verano. Los turistas pueden ingresar a partir del 1/12 (propietarios no residentes, desde el 1/11).

Mientras tanto, las provincias van definiendo posibles fechas de apertura para la actividad -varios destinos comenzaron con pruebas piloto y turismo interno- y las consultas para la temporada son cada vez más. Corrientes ya habilitó el turismo nacional, por ejemplo. La Costa Atlántica lo hará a partir del 1 de diciembre y Río Negro desde el 4 de diciembre.

Si estás decidido a viajar, aquí vas a encontrar la base para arrancar. Usá barbijo, mantené la distancia, cuidate y disfrutá.