Vacaciones de invierno por menos de $1000

Vacaciones de invierno por menos de $1000

En un contexto donde ajustar el cinturón es para «todos y todas», recopilamos una serie de destinos a los que se puede acceder por menos de $1000.

Poco equipaje y búsqueda con anticipación, clave para vacaciones económicas

De la mano de Fly Bondi, la mitad de las rutas comienza o termina en Córdoba. Neuquén, Mendoza y Salta están presentes en dos trayectos. Buenos Aires y Rosario, en tanto, figuran en una ruta. A partir del inicio de las vacaciones de invierno del colegio, el 26 de julio se podrá viajar de Buenos Aires a Córdoba por $980, de Córdoba a Salta (tanto ida como vuelta) por $887, de Mendoza a Neuquén por $480, de Neuquén a Mendoza por $552, y de Rosario a Tucumán por $623.

La provincia cordobesa es el destino más económico aéreo. No es casualidad que Córdoba sea el destino más accesible. En la provincia consideran que el turismo es un elemento fundamental para el desarrollo socioeconómico, y la remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella es prueba de ello.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, explicó que «el crecimiento del aeropuerto es muy importante porque conecta al interior, sin la necesidad de aterrizar en Buenos Aires. Nuestra provincia se constituye como el principal destino de turismo interno del país».

Existen diversos medios de transporte que permiten viajar por menos de mil pesos. Incluso se puede realizar en avión, debiendo recurrir a una aerolínea low cost. La aerolínea argentina Flybondi cuenta, hasta junio, con 26 rutas aéreas.

Para las próximas vacaciones de invierno, que se desarrollarán entre el 22 de julio y 2 de agosto, la aerolínea ofrece distintas fechas y horarios correspondientes a cada ruta. Tomando como fecha el viernes 26 de julio, día en que finaliza la primera semana de vacaciones y es elegido por diferentes turistas como comienzo de la segunda semana del receso, se pueden encontrar seis rutas aéreas cuyas tarifas no superan los mil pesos.

En caso de optar por viajar en micro, existen más tramos cuyas tarifas son inferiores a mil pesos. En este sentido, para el día 26 de julio hay una oferta de 319 rutas que conectan las ciudades más importantes de cada provincia en micro, de las cuales 93 no superan los mil pesos.

Se puede acceder a 20 provincias por menos de mil pesos. Córdoba es la provincia más accesible, ya que se puede llegar desde nueve otras provincias por dicho precio. Se puede acceder desde Buenos Aires por $650, desde Santa Fe y Entre Ríos por $400, desde Jujuy por $995, desde Tucumán por $575, desde Salta por $900, desde Catamarca por $650, desde Santiago del Estero por $425 y desde La Pampa por $675.

La sigue Entre Ríos, distrito al cual se puede viajar por menos de mil pesos desde otras ocho provincias, y luego Tucumán y Santiago del Estero, con siete rutas por debajo de dicho monto.

Además, Córdoba también es la provincia desde la cual se puede emigrar a más provincias por menos de mil pesos, con ocho rutas. Es seguida por la Ciudad de Buenos Aires y por Entre Ríos, desde las cuales es posible viajar por menos de mil pesos a siete provincias argentinas.

Los precios para viajes en Julio, por JetSMART, entre Buenos Aires y Córdoba parten desde ARS 250 más tasas. Para Córdoba – Salta, parten desde 562,40 y 769,93 por tramo.

Vacaciones de invierno en Argentina 2019: ¿Cuál es el precio de los destinos de nieve?

El precio promedio semanal que una persona deberá pagar para ir desde Buenos Aires a centros turísticos de nieve en Argentina oscilan entre $15.300 y $30.500 pesos entre pasaje de avión y alojamiento, frente a los $15.700 pesos que demanda viajar a los de Chile.

Viajar en este invierno desde Buenos Aires a los centros turísticos de nieve en Argentina cuestan más que viajar a los de Chile.
El estudio involucra a los vuelos directos a los diferentes destinos argentinos y chilenos en un período que va del 20 al 27 de julio próximos con precios por persona en clase económica, mientras que el hospedaje se relevaron tarifas por un adulto, en el caso individual y por cuatro personas (dos adultos y dos niños) en el caso familiar en hoteles de tres o más estrellas.

Para quienes viajen solos o con un acompañante, el costo promedio de viaje y estadía para una semana en la ciudad rionegrina de Bariloche es de 29.948 pesos (13.104 pesos precio promedio vuelo, y 2.961 pesos la noche de hotel), señala el relevamiento efectuado por la plataforma Kayak.

Para los destinos en la provincia de Mendoza, se debe pagar un total de 15.382 pesos (precio promedio de vuelo 6.676 pesos y 1.451 pesos el precio promedio noche de hotel).

En el caso de la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, el costo es de 30.431 pesos por semana (precio promedio vuelo 26.387 pesos, y 674 pesos el precio promedio noche de hotel).

Mientras que para pasar una semana en Santiago de Chile el precio total es de 15.781 pesos (precio promedio vuelo, 12.927 pesos, y 464 pesos el precio promedio noche de hotel).

Viajar en familia (cuatro personas) incrementa los costos de aéreos pero muchas veces el alojamiento ofrece mejores opciones a una habitación individual de hotel.

El costo promedio de viaje y estadía en Bariloche para una familia por una semana alcanza un total de 85.722 pesos (precio promedio vuelo 13.104 pesos y 5.551 pesos precio promedio habitación de hotel); y a Mendoza un total de 43.186 pesos (precio promedio vuelo 6.676 pesos y 2.747 pesos precio promedio hotel).

Para San Martín de los Andes el total es de 131.958 pesos (precio promedio vuelo 26.382 pesos, y precio promedio hotel 4.405 pesos).

Si se opta por viajar a Chile, el costo promedio de viaje y estadía en Santiago por una semana para una familia es de 67.290 pesos (precio promedio vuelo 12.927 pesos, y precio promedio hotel de 2.597 pesos).

Por su parte, en el Centro de Esquí Cerro Catedral (Bariloche), con 60 pistas para todos los niveles, los precios rondan entre los 1.240 y los 2.630 pesos para las actividades de esquí y snowboard, mientras que los tours cuestan 770 pesos para los adultos y 600 pesos para los menores.

Las Leñas (Mendoza) tiene 30 pistas ubicadas a más de 2.200 metros sobre el nivel del mar, y los precios rondan entre los 1.220 y los 2.230 pesos por día, mientras que Chapelco (San Martìn de los Andes), ofrece actividades con precios que van desde los 1.830 a los 2.290 pesos por día.

En Chile, los centros de esquí más populares son Portillo, en las afueras de Santiago, La Parva y El Colorado.