Cuánto cuesta comer en Mar del Plata en vacaciones 2020

Cuánto cuesta comer en Mar del Plata en vacaciones 2020

Comer afuera es algo difícil de esquivar en unas vacaciones, siendo que hablamos de la Costa Atlántica, pescados, minutas, pastas, pizzas y empanadas agasajan los paladares de los turistas que llegan a Mar del Plata en busca de sabores destacados y buenos precios. “La Feliz” tiene sus clásicos gastronómicos y cada año miles de visitantes acuden a ellos casi como una cita imprescindible: los churros de Manolo o las rabas de Chichilo, por ejemplo, forman parte de un itinerario que ya es tradición. Pero, ¿cuánto cuesta comer en una de las ciudades turísticas más importantes del país?
Chichilo ofrece una porción de rabas a $480; la paella para compartir a $560; una milanesa napolitana con guarnición a $295 o un plato de frituras de mar para 2 personas (que incluye rabas, cornalitos, calamares y soufflé) a $610.Manolo, el tradicional local de reconocida fama por sus churros, los oferta en su menú a $300 la docena de simples y a $360 los rellenos con dulce de leche, crema pastelera o chocolate. Para almorzar o cenar, en tanto, una hamburguesa simple cuesta $160 y, completa (con jamón, panceta, queso, huevo duro, lechuga, tomate y aceitunas), $320. Un lomito al pan, $380, mientras que una pizza grande de mozzarella tiene un precio de $430.Amantes de la pizza y las empanadas, Pepe’s tiene en su carta “la grande de mozza” a $320 y la docena de empanadas de cualquier sabor a $590. Por unidad, la empanada vale allí $55. Por su parte, y con valores muy similares, YoTuEl tiene la grande de mozzarella a $310 y la docena de empanadas a $600. Cada una, a $55.

Montecatini, que con varias sucursales convoca anualmente a una fiel clientela. Allí se puede comer una porción de ravioles de carne y verdura por $260; una milanesa completa (con papas fritas y dos huevos fritos) por $390; un filet de merluza a la romana por $290 o una porción de papas fritas por $80. Ofrecen también un menú infantil que puede constar de milanesas de ternera con puré o fritas; formitas de pollo con puré o fritas; milanesita de mozzarella; ñoquis, ravioles o fideos con salsa mixta; con postre (flan casero o helado) y bebida a $290.

Heladería Italia se pueden saborear su producto estrella, los cannolis por precios que van de los $200 a los $250 según sean simples o cubiertos de frutas secas.

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG), indicó que la ocupación de la primera quincena en Mar del Plata fue del 85%, mientras que las reservas para la segunda alcanzaron el 80%. Además, aclararon que la estadía promedio sigue siendo de entre cuatro y cinco noches. Por su parte, el Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón (Emtur) sostuvo que en los primeros quince días del año llegaron al lugar 650.000 turistas arribados en este verano 2020.

Obviamente como pasa en todos los veranos, y también en vacaciones de invierno, la forma de pago, tanto en la Costa Atlántica, el Sur del país, y la mayoría de los establecimientos, sin control alguno, SOLO EFECTIVO, algunos con débito, y para encontrar pagar con tarjeta de crédito hay que investigar mucho, una verguenza que ARBA y AFIP nunca solucionen esto…