Travel Sale, las cuotas y ofertas destacadas

Travel Sale, las cuotas y ofertas destacadas

Con un dólar que en las últimas semanas subió un 23% por el impacto de las PASO, muchas industrias sufrieron un fuerte parate, sobre todo aquellas que manejan sus tarifas según la divisa estadounidense. El sector de turismo es uno de los más afectados, pero el Travel Sale que comenzó ayer busca, a través de la financiación, traer un poco de aire. En su primer día, los agentes turísticos aseguraron que la demanda de viajes cuadruplicó un día convencional y sostuvieron que lo más buscado fueron las cuotas sin interés.

“Todavía no tenemos los datos cuantitativos, pero podemos decir que el movimiento en los sitios de viajes triplican un día normal. Lo que más se está vendiendo son vuelos y paquetes en cuotas”, explicó Martín Romano, presidente de FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) y country manager de Atrápalo.

Las ofertas que empezaron ayer estarán vigentes hasta el 1 de septiembre. Los descuentos van desde el 20% hasta el 50% para viajar por el país y el exterior en pasajes aéreos y ómnibus, hoteles y paquetes. Además, hay financiación de entre 6 y 12 cuotas sin interés. Ahora sí los descuentos de hasta 50% estarán orientados sólo a temporada baja. Por ejemplo, mientras un pasaje a Miami para la primera quincena de enero cuesta $75.000 volando por Aerolíneas Argentinas, en mayo el mismo se consigue a $38.000, casi la mitad.

“Hay muchísimos más usuarios, hasta ahora cuadruplicamos un día normal. Y la tasa de conversión está sólo un poco más caída respecto del Travel Sale anterior. Hay un porcentaje mayor de usuarios navegando y ‘viendo’ que el primer día del Travel Sale anterior, pero esto es algo que suele pronunciarse más el primer día de un evento de estas características que dura unos cuantos días y hay tiempo para comprar”, explicó Stefano Mazzei, de Business Intelligence de Avantrip.

Todos los agentes turísticos coincidieron en que la vedette de esta Travel Sale son los paquetes all inclusive que incluyen alojamiento, estadía y aéreos. Es que en esos casos se puede congelar hoy el precio a pesar del comportamiento del dólar.

“La financiación es muy demandada, pero también el programa de compras por puntos se mostró muy activo. En el caso de Avantrip, somos operadores de Quiero Viajes y cualquier posibilidad de utilizar puntos para la compra de un pasaje u hotel es utilizado”, explicaron.

Al cierre de esta edición lo más buscado durante la jornada de ayer de Argentina era Mendoza, Bariloche, Iguazú y Córdoba. Mientras que en el rubro internacional las búsquedas se concentraron en Miami, Madrid, Río de Janeiro y Barcelona, sobre todo en temporada baja.