Travel Sale 2018

Travel Sale 2018

Desde 19 al 26 de marzo de 2018 se llevará a cabo una nueva edición de Travel Sale, organizado por la FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo). Para quienes no lo conocen, este es un evento similar al Cyber Monday o el Hot Sale organizado por la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), pero exclusivo de para el sector de turismo. Travel Sale 2018

Las principales aerolíneas que seguramente van a ser del evento son Latam y Aerolíneas Argentinas.

Es bueno revisar distintas páginas de agencias, ya que éstas muchas veces tienen diferentes precios para los mismos destinos y se manejan con combinaciones de aerolíneas. Las principales agencias online son: Despegar, Interturis, Almundo, Mundigea, Volalá, Best Day, Avantrip, Transatlántica, TTS viajes y Tije Travel, entre otras.

Visitar el programa de beneficios del banco del cual somos clientes, para ver qué promociones de finaciación y cuotas tienen vigentes puede ayudar a facilitar la compra. A continuación, pueden ver los mismos: Santander, BBVA Francés, Itaú, Banco Galicia, Patagonia, Macro, ICBC, Nación, Comafi, Provincia, Diners, Hipotecario y Tarjeta Cencosud, entre otros Bancos.

Ya lo comenté varias veces, pero para quienes nos visitan por primera vez vale la pena repasar algunos tips.

1- Dedicar tiempo a la búsqueda: quien busca, encuentra. Cuanto antes se empiece a buscar y más tiempo se le dedique mejor, así se pueden comparar tarifas y tendremos más posibilidades de encontrar pasajes baratos.

2- Buscar varias fechas: es cierto que lo más común a la hora de buscar vuelos es buscar quincenas (del 1 al 15 por ejemplo), pero la verdad es que cuanto más flexibles seamos, más posibilidades tendremos de encontrar mejores precios. Hay que ir probando diferentes combinaciones de fechas y cambiando también la cantidad de días. No hay que olvidarse que en temporada alta (enero, febrero, julio) o cuando hay eventos importantes (por ejemplo, carnaval) los precios tienden a ser más caros.

3- Límites bancarios: hablar con tu banco y tarjetas de crédito para ampliar los límites disponibles y autorizar las compras de montos elevados. Es muy común que las compras vengan rechazadas por falta de límite o por considerar una compra de un monto tan elevada como fraude.

4- Millas: Chequear la cantidad de millas que tenemos acumuladas en el programa de viajero frecuente por si llegan a aparecer promociones de compra o canje de millas.

5- No hacerse falsas expectativas y esperar una mega promoción, sino buenos precios en pasajes y financiación en cuotas.

Quienes quieran saber si una tarifa es atractiva o no pueden dejar un comentario al pie del sitio, trataré de responder a la mayor brevedad posible. Recuerden que las promociones que publicamos son todas las que conocemos.

El Economan irá anunciando las ofertas, pero revisar las principales Aerolíneas.