Solicitud de acceso de vehículos a aeropuertos para retirar pasajeros

Solicitud de acceso de vehículos a aeropuertos para retirar pasajeros

Nuestro Economan, siempre un paso adelante, nos avisa de esto!

Si tenes que buscar a un familiar o amigo, en plena Cuarentena Total tenes que tener este permiso que otorga el Gobierno de la Ciudad, es para todos los aeropuertos de Argentina, y para ir con vehículo o sin el mismo, y en el caso de ir en automotor y si va mas gente, tienen que estar todos registrados y llevar el permiso Impreso!

#Coronavirus / COVID-19 #Agencia Nacional de Seguridad Vial – ANSV #Salud y Seguridad Social


Decreto 297/2020 – AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO
Este trámite está dirigido a todos los habitantes argentinos que queden exceptuados al régimen de aislamiento social, según lo dispone el Artículo 6, inciso 18, de la normativa vigente, en vistas de retirar pasajeros del los diferentes aeropuertos nacionales y provinciales.
Pasos a seguir para generar el trámite:
1. Seleccione “Iniciar trámite”
2. Complete el formulario ”Permiso de acceso vehicular para retiro de pasajeros” y haga clic en “Guardar”
3. Seleccione el botón “Confirmar trámite”
4. Aguarde a recibir un Número de Expediente
¿Cómo obtengo mi certificado luego de haber obtenido mi Número de Expediente?
1. Dirigirse a la solapa “Mis trámites” ubicada en el borde superior de la pantalla
2. Seleccionar la opción “Finalizados” ubicada en el margen izquierdo de la pantalla
3. Hacer doble clic sobre el trámite en cuestión
4. Ubíquese sobre el documento “Permiso de acceso vehicular para retiro de pasajeros”
5. En la columna “Acción” seleccionar la opción “Ver” indicada con el símbolo de un ojo
6. Abrir el documento que se descarga para visualizar el permiso.
https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/227042/20200320

Iniciar trámite para poder buscar con vehículo en los aeropuertos de Argentina

https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/detalle-tipo/5161

 

 

Cómo es el trámite para retirar pasajeros de los aeropuertos

  • Ingresar al sitio web Trámites a Distancia y seleccionar el ingreso CON DNI . En la pantalla siguiente ingresar: Número de Documento, Número de trámite y Sexo. Luego hacer click en «Iniciar Sesión».
  • Elegir el trámite «Solicitud de acceso de vehículos a aeropuertos para retirar pasajeros». El sistema mostrará el listado de trámites disponibles en la plataforma. Solo se debe ingresar el nombre del trámite o alguna palabra clave en la barra de búsquedas. Debajo del nombre del trámite, aparecen dos botones:
  1. Detalles:para eliminar cualquier duda respecto al alcance del permiso y las excepciones contempladas para poder circular.
  2. Iniciar trámite:completados los requisitos y hacer click en «Confirmar Trámite». El sistema confirmará la recepción de la documentación e inicio exitoso del trámite con un número de expediente.

Una vez registrada la «Solicitud de acceso de vehículos a Ezeiza para retirar pasajeros» el solicitante será comunicado de ello en la plataforma de trámites a distancia. O bien, se podrá comprobar el estado del trámite en la solapa «Notificaciones» del sitio web.

  • Descargar permiso de libre circulación. Para descargar el permiso de libre circulación, hacer click en «Mis trámites» y en «Finalizados». Luego, hacer doble click sobre el expediente en cuestión, o bien, oprimir el botón «Consultar expediente». Se mostrarán todos los documentos del trámite. Descargar el denominado «Permiso de acceso vehicular para retiro de pasajeros».

Dicho documento, en carácter de Declaración Jurada, exceptúa de los alcances establecidos por el Decreto 2020-297-APN-PTE de fecha 19 de marzo del presente año, en virtud de la criticidad de las tareas desarrolladas y contempladas como excepciones dentro del cumplimiento del «aislamiento social, preventivo y obligatorio» y de la prohibición de circular.