Semana Santa en cuarentena en el feriado largo en Argentina

Semana Santa y cuarentena: cuándo cae el feriado largo en Argentina

Alberto Fernández anunció este domingo la extensión de la cuarentena hasta el final de la Semana Santa. Así, serán 12 días adicionales al plazo establecido en primera instancia, para combatir la pandemia del coronavirus. Y culminará, si no se vuelve a prolongar, después del fin de semana largo.

Para todos esos casos, el Gobierno dispuso una página web con el fin de tramitar el permiso de circulación correspondiente. Se trata de tramitesadistancia.gob.ar.

Tras el Domingo de Ramos (5 de abril), la Semana Santa será entre el jueves 9 y el domingo 12 de abril. Pero sus características se ven alteradas por el período de aislamiento preventivo social obligatorio

Jueves Santo, que cae el 9 de abril, sería un día no laborable, mientras que Viernes Santo, que es el 10, está marcado como feriado en el calendario publicado por el Ministerio del Interior. Tras el Sábado Santo (11 de abril), Pascuas es el domingo 12.

La circulación está restringida a un mínimo de actividades esenciales, de acuerdo al Decreto 297/2020, que estableció el aislamiento social preventivo obligatorio desde las 0 horas del 20 de marzo.

La extensión de la cuarentena tiene, entre sus objetivos, desalentar el movimiento de personas por el turismo, para evitar la mayor propagación del coronavirus.