Semana Santa 2020 precios

Semana Santa 2020 precios

Pescaderías esperan un alza en el consumo del pescado durante este período. Por su parte, entre los cortes más económicos y de fácil preparación se destacan la merluza sin espina desde $350 el kilo; y la pulpa desgrasada del surubí arrancan en  $400, por kilo. A su vez, advierten la pérdida de la costumbre en la tradición religiosa por parte de los fieles en todo el país.

Travel Sale en Marzo 2020

Con el miércoles de ceniza, se dio inicio a la Cuaresma marcando un período de reflexión y preparación para la Semana Santa. Además, se comienza la abstinencia a la carne roja por parte de los fieles católicos.
Por su parte, en el rubro de la pescadería esperan tener un repunte en las ventas durante este lapso de tiempo.

El encargado de un local reconocido en la comercialización de pescado en la ciudad comentó: «Esto recién comienza, nosotros estamos preparados hace un par de meses y esperamos ver cómo responde la clientela», sostuvo.
En el lugar, para el consumo en estas fechas destacan los cortes de merluza y surubí por el tema de costo y preparación. «Es lo más versátil para hacer, desde milanesa, empanada, para hacer al horno, a la plancha, para muchas cosas», aseguró.
A su vez, el kilo del pescado de mar sin espina ronda en los 390 pesos el kilo; y la pulpa desgrasada del pez de río cuesta alrededor de los 400 pesos, el kilo.

STOCK VS COSTO

Durante la celebración y en sus fechas previas, en los negocios se hacen de la costumbre de aumentar los precios. Respecto al tema dijo que «la preparación consta de tener stock, mantener mercadería porque en este momento cuando más se consume pescado es cuando el costo se eleva, la picardía de que llega semana santa y sube todo, pasa en las fiestas cuando sube el asado», afirmó. Y continuó que «al tener capacidad de frío, vos podés acopiar porque que tiene un año de vencimiento, entonces vos lo podés tener dos meses antes para equiparar el precio».
Además, reafirmó su postura acerca del valor en los productos del río, y acotó que «es incomparable, lo conseguís caro porque hay mucha demanda, y se va para arriba», y «no es que la gente diga es un abuso, así se maneja el mercado porque no hay ninguna regulación, y lo fija el que tiene la mercancía».

Pese a estar más económico en relación a otros cortes, su status continúa en caída libre. «Esperamos mucha más demanda, respecto al año pasado para esta fecha, pero las condiciones económicas de uno va a comer lo que le alcance», aseveró. Y destacaron la venta de paella en la edición anterior, «eso es para una reunión grande, de cuando se une la familia, más que nada para la semana específicamente», señaló. Desde los comercios del rubro advierten la falta de activación del consumo, y el encargado asumió que «la economía se reciente, y si tenés la imposibilidad de comer carne te vas a abocar a otras cosas».

Respecto a los fieles católicos y al olvido de las costumbre sentenció que «la cuaresma es una tradición, que año a año, se va perdiendo», y «la semana santa, hace tiempo atrás cuando comenzaba miércoles de ceniza ya la gente venía a comprar, y sobre todo las personas grandes que recuerdan, después hay personas que vienen durante los primeros dos fines de semana que empieza y todavía no se enteran».

Del 16 al 22 de marzo se podrán conseguir descuentos para viajar en Semana Santa y vacaciones de invierno. En Marzo 2020 habrá Travel Sale