Regresoacasa los puntos del permiso excepcional que rige hasta el martes 21

Regresoacasa los puntos del permiso excepcional que rige hasta el martes 21

regresoacasa.argentina.gob.ar

Se supone por la demanda de ayer, que existen más de 35 mil personas varadas en la Argentina. Son turistas internos, trabajadores golondrina y gente que se trasladó por problemas de salud, entre cientos de historias con motivaciones y urgencias distintas.  También los vivos de aquel jueves antes de comenzar la cuarentena, que se fueron a los barrios cerrados, o la Costa Atlántica a pasar  Semana Santa y luego no pudieron volver a sus casas.

Los puntos principales que tiene que saber para poder conseguir ese permiso expecional, que le permita atravesar los controles policiales y de Gendarmeria que están en casi todas las rutas y autopistas del país:

¿Dónde obtengo el permiso?
En  https://regresoacasa.argentina.gob.ar se tramita el Permiso de Regreso a Casa en forma Gratuita

¿Cuándo puedo obtener mi permiso? A partir de ayer, pero la página abre por minutos y se vuelve a cerrar por la saturación de pedidos.

¿Cuál es la vigencia del permiso? De ayer sábado 18/4 a las 0.00 hs al martes 21/04 a las 24 hs. Y tiene validez de 48 horas. Pero se espera que debido a la altísima demanda, se extienda hasta el viernes próximo y hoy domingo se agreguen más cupos, al igual que mañana lunes y el martes.

¿Quién tiene que gestionar el permiso? Un responsable del grupo que se traslada.

¿Qué habilita la declaración jurada? La circulación del vehículo, con los pasajeros declarados, al destino de residencia.

¿Cuál debe ser el destino del permiso? El domicilio de residencia donde se cumplirá con el aislamiento obligatorio.

¿Cuánta gente se puede trasladar? La capacidad permitida por el vehículo.

¿Puedo ir a buscar a un familiar con mi vehículo? Sí.

¿Se pueden alquilar vehículos? No.

¿Se habilita el transporte de media y larga distancia? No. ¿Por qué se anuncia con poca anticipación? Para desalentar la circulación de casos injustificados.

¿Por qué se toma la decisión hoy? Porque con seguridad los pasajeros cumplieron los 14 días de aislamiento recomendado para prevenir la propagación del coronavirus y podrán trasladarse de modo seguro para toda la población.

¿Quién controlará la circulación de estos casos excepcionales? El Ministerio de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte, y las fuerzas de otras localidades.

¿Qué hacer si se quiere trasladar a un tercero a su domicilio? Si  una persona debe llevar a otra a un determinado domicilio, también deberá tramitar el permiso correspondiente. Para hacerlo debe ingresar a https://regresoacasa.argentina.gob.ar y elegir la opción «Necesito trasladar a una persona a su domicilio habitual».

¿Puedo acreditar domicilio con factura de servicios? Sí.