Regreso a casa colapsado el permiso para regresar de las provincias

Regreso a casa colapsado el permiso para regresar de las provincias

A sólo algunas horas después de cerrar la página para tramitar el «permiso excepcional para varados en el país», el Gobierno Nacional reabrió el sitio, ya que 8.000 de las 20.000 autorizaciones solicitadas no fueron validadas, según confirmaron fuentes oficialesSin embargo, la demanda fue aún mayor y en tan solo 2 horas se volvió a completar el cupo autorizado.

https://regresoacasa.argentina.gob.ar

«El cupo de 20.000 autorizaciones se mantiene nos indican. Lo que sucedió es que solo 12.000 de las solicitudes recibidas fueron validadas. El resto o no se completó correctamente o no cumplían con los requisitos, así que se desestimaron. Por eso se reabrió hasta completar el cupo original. Una vez que se llegue a los 20.000 se cerrará de nuevo», habían detallado a este medio alrededor de las 18hs de ayer sábado, es posible que se extienda del día martes en vista de que los calculos del Gobierno, fueron muy subestimados, ya que no sólo vuelven de otras provincias, miles de familias están en Barrios Cerrados y en lugares como la Costa Atlántica, por haberse ido aquel último día, antes que comenzara la cuarentena, lo cual hizo enojar a medio país y causó repudio hasta del Presidente que lo manifestó en varios reportajes.
IMPORTANTE: Durante el día de hoy domingo, se espera que se reabra para gestionar un cupo menor, se rumorea de 5000 aproximadamente, pero no está confirmado. Para estar atentos y recibir una notificación cuando se reabra pueden anotarse aquí en https://www.instagram.com/dutyvip/ seguinos y te avisamos al instante o en https://www.facebook.com/cepo.cambiario y en cuanto haya cupos te llega un mensaje de alerta para que te inscribas en el formulario

«Los que ya obtuvieron el permiso podrán usarlo y tiene una vigencia de 48 horas», habían explicado pasado el mediodía desde el Ministerio de Transporte.

El trámite no se completa al momento de llenar el formulario. La persona que lo solicita debe esperar a que le llegue el certificado a su correo electrónico, lo que sucede entre 30 y 40 minutos después de efectuado el trámite, según nos informaron distintos usuarios a los que asistimos a llenar el mismo.

La decisión de permitir el regreso a sus hogares, por vía terrestre, a los argentinos varados en otras provincias, se dio justo cuando se cumplió un mes de la prohibición de circular dentro del país.

Cómo tramitar el permiso y las principales duda

  • ¿Dónde obtengo el permiso?

https://regresoacasa.argentina.gob.ar

  • ¿Cuál es la vigencia del permiso?

Tiene validez de 48 horas para los que pudieron tramitarlo.

  • ¿Quién tiene que gestionar el permiso?

Un responsable del grupo que se traslada.

  • ¿Qué habilita la declaración jurada?

La circulación del vehículo, con los pasajeros declarados, al destino de residencia.

  • ¿Cuál debe ser el destino del permiso?

El domicilio de residencia donde se cumplirá con el aislamiento obligatorio.

  • ¿Puedo acreditar domicilio con factura de servicios?

Sí.

  • ¿Cuánta gente se puede trasladar?

La capacidad permitida por el vehículo. Esto lo indica claramente la cantidad de cinturones de seguridad que posea el vehículo. En el caso de las motos sólo 2 personas con casco obviamente.

  • ¿Puedo ir a buscar a un familiar con mi vehículo?

Sí.

  • ¿Se pueden alquilar vehículos?

No.

  • ¿Se habilita el transporte de media y larga distancia?

No de ninguna manera. Sólo vehículos particulares.

  • ¿Por qué se anuncia con poca anticipación?

Para desalentar la circulación de casos injustificados.

  • ¿Por qué se toma la decisión recién ahora?

Porque con seguridad los pasajeros cumplieron los 14 días de aislamiento recomendado para prevenir la propagación del coronavirus y podrán trasladarse de modo seguro para toda la población.

  • ¿Quién controlará la circulación de estos casos excepcionales?

El Ministerio de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte, y las fuerzas de otras localidades.

  • ¿Se habilitarán más cupos y cuándo?

El Gobierno, por ahora, anunció que primero se buscará completar los 20 mil originales que implican, según el tamaño del auto, un traslado de entre cuatro o cinco personas por vehículo. Es decir, un movimiento que puede llegar a las 100 mil personas. Pero se esperan dos cosas, que en el día de hoy o mañana se agregue otro cupo extra, y que se extienda del martes 21 el permiso para transitar ya que los calculos del Gobierno fueron mal realizados, y necesitan aproximadamente otros 35 mil cupos más.