Nuevo Permiso de Traslado a servicios de transporte de ómnibus y aviación

Nuevo Permiso de Traslado a servicios de transporte de ómnibus y aviación

Solicitar el Certificado Único de Circulación – Coronavirus COVID-19

Para tramitar el nuevo permiso para subirse a un Avión o Micro, se realiza desde acá  https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite

Es sólo para Argentinos, por eso lo primero que pide el trámite es el DNI, luego se completa el destino, y la guía es muy simple, hasta el punto donde también se pide el número de ticket de avión o micro/ómnibus. Luego finaliza el pedido de datos, y con Click en SOLICITAR CERTIFICADO, y listo. Por ahora recordemos que es para viajes esenciales

En el caso de que se trate de familias que viajan, las empresas darán la opción de adquirir pasajes para viajar en butacas adyacentes o de ubicación cercana «sin perjuicio del distanciamiento social que debe mediar respecto de los restantes pasajeros del servicio».

Para la compra o reserva de pasajes también se deberán utilizar «medios de pago no presenciales». Quienes deseen viajar deberán contar con certificado de circulación y/o exhibir el permiso desde la App Cuidar.

Lunes 19 se informará la programación inicial de vuelos de Aerolíneas Argentinas, Jetsmart, Flybondi y Andes.

 

Los datos declarados serán informados si la jurisdicción competente lo requiere.

La información / documentación consignada por cada ciudadano/a en el formulario «Certificado Único Habilitante de Circulación – COVID19 (CUHC)» reviste el carácter de Declaración Jurada, siendo el permiso emitido un instrumento público en los términos del Artículo 289 del Código Civil y Comercial de la Nación.

La detección de incongruencias, omisiones o falseamientos en aquel por parte de la Autoridad de Aplicación, dará lugar a la inmediata revocación del CUHC e inicio de las actuaciones sumariales correspondientes en sede administrativa y/o judicial.

La Autoridad de Aplicación informará aquella circunstancia y cualquier otra cuestión de interés en relación a la Emergencia Sanitaria, a través de los medios de contacto indicados por el ciudadano/a en su Declaración Jurada, siendo aquellos medio fehaciente de comunicación.