Gobierno permite desde hoy hasta el martes que los varados dentro del país puedan volver a sus provincias por vía terrestre

Gobierno permite desde hoy hasta el martes que los varados dentro del país puedan volver a sus provincias por vía terrestre

Muchos de los vivos que se fueron a su casa de fin de semana, y otros más irresponsables que se fueron a la Patagonia, Costa Atlántica y demás puntos del país, puedan volver a su domicilio real y principal. Ya que los varados por que las cuarentena los «agarró» en otra situación, y no infringieron ninguna norma ni actuaron de manera irresponsable como si esto fuera una vacación, son menos de 5% de los afectados. Ejemplo Tinelli y decenas de miles en barrios cerrados y Cariló para dar un ejemplo…

Aquellas personas que quieran solicitar esta autorización excepcional deberán tramitar la declaración jurada «Certificación para el Regreso a Domicilio Habitual» en el sitio web https://regresoacasa.argentina.gob.ar . Este permiso tendrá una validez de 48 horas.

Con lo cual desde las 00hs de hoy, hasta las 12 de la noche del martes 21 de abril, rutas y autopistas de todo el país permitirán moverse con autos, motos y vehículos que logren transitar por nuestro país. Esperamos que los peajes estén liberados, cosa la cual dudo que suceda, y que las estaciones de servicio estén preparadas para esta situación, que se anuncia sin previo aviso, igualmente son 4 días que rige la normativa anunciada hoy.

El Ministerio de Transporte y el del Interior autorizaron -de manera excepcional- el regreso a su residencia habitual a aquellas personas que estén cumpliendo el aislamiento dentro del país, pero fuera de su domicilio. Al traslado podrán hacerlo, por vía terrestre, desde hoy hasta el martes próximo a la medianoche, respetando las medidas sanitarias y de seguridad que establecieron las autoridades nacionales en el marco de la emergencia declarada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

«Lo podrán hacer en sus vehículos particulares o a través de la búsqueda de familiares en vehículos propios. Para ello deberán completar un formulario web que está vigente a partir de hoy en la página oficial del gobierno argentino», detalló Meoni.

 

Nota del Boletín Oficial para trasladarse por el país o ir a buscar a un familiar en otra ciduad o provincia https://drive.google.com/file/d/1jV745QmHXdezO1w39aGcvfb2nRJcekWh/view

Hasta el martes autorizan a volver a sus casas a los que quedaron varados dentro del país

El permiso tiene vigencia desde este sábado. Es para el regreso en vehículos particulares. Y requiere el trámite de una declaración jurada online.

Preguntas y respuestas sobre el permiso

  • ¿Dónde obtengo el permiso?

https://regresoacasa.argentina.gob.ar

  • ¿Cuándo puedo obtener mi permiso?

A partir de hoy

  • ¿Cuál es la vigencia del permiso?

Del sábado 18/4 a las cero al martes 21/04 a las medianoche y tiene validez de 48 horas.

  • ¿Quién tiene que gestionar el permiso?

Un responsable del grupo que se traslada.

  • ¿Qué habilita la declaración jurada?

La circulación del vehículo, con los pasajeros declarados, al destino de residencia

  • ¿Cuál debe ser el destino del permiso?

El domicilio de residencia donde se cumplirá con el aislamiento obligatorio

  • ¿Puedo acreditar domicilio con factura de servicios?

  • ¿Cuánta gente se puede trasladar?

La capacidad permitida por el vehículo

  • ¿Puedo ir a buscar a un familiar con mi vehículo?

  • ¿Se pueden alquilar vehículos?

No

  • ¿Se habilita el transporte de media y larga distancia?

No

  • ¿Por qué se anuncia con poca anticipación?

Para desalentar la circulación de casos injustificados

  • ¿Por qué se toma la decisión hoy?

Porque con seguridad los pasajeros cumplieron los 14 días de aislamiento recomendado para prevenir la propagación del coronavirus y podrán trasladarse de modo seguro para toda la población.

  • ¿Quién controlará la circulación de estos casos excepcionales?

El Ministerio de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte, y las fuerzas de otras localidades.