Gobierno define medidas de contención para los argentinos varados

Gobierno define medidas de contención para los argentinos varados

El Gobierno evalúa tomar medidas de asistencia económica para los argentinos varados en el exterior, que no podrán volver por tiempo indefinido tras el anuncio de Alberto Fernández de suspender todas las repatriaciones dispuestas en medio de la crisis del coronavirus . Se estima que todavía quedan entre 10.000 y 15.000 personas que esperan regresar.

Se presentó al Poder Ejecutivo un borrador con medidas que se podrían tomar para asistir a quienes quedaron varados por el cierre de fronteras . Por ahora, no se tendría en cuenta un subsidio directo para que los argentinos paguen el alojamiento y los víveres, sino facilidades para que puedan financiarse por su cuenta.

Suspensión de los vuelos de cabotaje y servicios terrestres de media y larga distancia durante Cuarentena

La suspensión de las repatriaciones llega pocos días después de que el Presidente se quejara públicamente de aquellos argentinos que decidieron irse de viaje igual, pese a que ya se había declarado la pandemia del coronavirus y el Gobierno comenzaba a anunciar las primeras restricciones. Según sus cálculos, fueron unos 20.000 ciudadanos. «Parte de esos argentinos son los que ahora me reclaman que los traiga urgente. ¡Por favor!», dijo Fernández el domingo.