Precios de pasar las Fiestas en un hotel en Navidad y Año Nuevo

Precios de pasar las Fiestas en un hotel en Navidad y Año Nuevo

Son muchos los que buscan pasar las Fiestas en algún destino turístico. O bien, quienes esperan un gran convite. Para huéspedes, turistas y residentes de cada destino, la cadena Loi Suites invita a disfrutar de los menús de Navidad y Año Nuevo y pasar una noche inolvidable con propuestas especialmente pensadas para la ocasión.
Con excelente gastronomía, bebidas de las mejores bodegas, shows en vivo, ambientaciones únicas y exclusivas habitaciones y suites para escaparse y vivir las fiestas de una manera diferente.

De lujo: cuánto cuesta celebrar las fiestas en hoteles 4 y 5 estrellas

Las propuestas se destacan por su despliegue gastronómico en formato buffet o menú de varios pasos. Además, la visita de Papá Noel en Nochebuena, obsequios para los comensales y baile para recibir el 2020

Los precios varían -y mucho-, según el hotel y la alternativa elegida: desde $ 3.900 un brunch, hasta $ 15.000 una cena de Fin de Año, por ejemplo. En todos los casos, los menores tienen descuento y también se ofrecen alternativas con alojamiento. Pasen y vean:

Recoleta, Buenos Aires

Un jardín secreto en plena urbe: así es el restaurante de Loi Suites Recoleta, rodeado de verde, con hermosas palmeras, flores y plantas de diferentes especies, además una deco especial para estas fiestas. Celebrará las fiestas con un menú exclusivo diseñado por el Chef Darío Galicia que consta en platos fríos y calientes, menú buffet especial para niños, bebidas de las mejores bodegas, música en vivo y dj para divertirse en familia, con amigos o en pareja.

Para los que quieran hacer de la velada una experiencia completa, Loi Suites Recoleta cuenta con habitaciones con todas las comodidades, piscina climatizada, sauna, sala de masajes y gimnasio.

Iguazú

Inmerso en la selva subtropical Iryapú, a solo 15 minutos de las Cataratas, Loi Suites Iguazú también brinda la posibilidad de disfrutar de una experiencia increíble, rodeada de selva, piscinas, y una decoración especialmente pensada para estas fiestas.

El menú de Navidad constará de 5 pasos con opciones regionales del lugar y mesa de dulces navideñas, además un show bossa Nova en vivo para disfrutar de una velada diferente. Para Año Nuevo la propuesta del menú será buffet de platos fríos y calientes acompañado de las mejores bodegas, shows con música en vivo y dj. Además habrá open bar.

Sus 162 amplias habitaciones marcan estándares de confort. Las piscinas exteriores, dispuestas escalonadamente y rodeadas de grandes árboles nativos, son sin dudas el principal atractivo.

Los huéspedes también pueden disfrutar del gimnasio, una sala de juegos infantiles, y el bondinho, un pequeño funicular que permite descender hasta la orilla del río Iguazú para disfrutar de una vista privilegiada. El hotel propone además adentrarse y descubrir la selva recorriendo los senderos peatonales auto guiado que se extienden por los alrededores.

El spa Namasthé, un espacio único basado en el concepto del agua y los aromas de la selva, conquista los sentidos con intensidad. Es el sitio ideal para disfrutar de baños de vapor húmedo, ducha escocesa y jacuzzi ozonizado integrados por circuitos de aguas puras y con altos contenidos minerales que, combinados con sesiones de masajes, buscan generar una conexión profunda entre cuerpo y alma.

Chapelco

Ubicado dentro del complejo Chapelco Golf & Resort enmarcado por la majestuosa Cordillera de Los Andes, se encuentra Loi Suites Chapelco, único cinco estrellas en San Martín de Los Andes. Este exclusivo hotel se encuentra inmerso en un paisaje patagónico mágico, rodeado de parques nacionales, lagos de deshielo, glaciares, bosques nativos en su estado más puro.

Para estas fiestas, el restaurante del hotel, con sus dos salones con vista a las montañas, Coirones y Astas, cuenta con un menú especial navideño de 4 pasos elaborados con productos regionales y de estación de la zona acompañada de las mejores bodegas. También un menú infantil para los más pequeños y mesa de dulces navideños.

Para año nuevo la propuesta del menú será buffet de platos fríos y calientes acompañado de las mejores bodegas, además habrá pista de baile con dj y barra de tragos.

La experiencia de alojarse en Loi Suites Chapelco es única, todas las habitaciones cuentan con vistas panorámicas a las cumbres nevadas de los Andes y a la cancha de golf Jack Nicklaus Signature.

Las instalaciones del hotel cuentan con restaurante, cava de vinos, wine bar, sala de lectura y de juegos, piscina cubierta climatizada, piscina descubierta y gimnasio. El hotel se distingue además por su Spa de montaña «Namasthé», basado en el concepto del agua como elemento armonizante y en la aromaterapia como técnica terapéutica. Ofrece baños de vapor, jacuzzi ozonizado, recorridos por aguas puras y aromatizadas, sesiones de masajes y meditación.

Palacio Duhau – Park Hyatt. El 24/12, Gioia Restaurante & Terrazas ofrece una experiencia gourmet con productos orgánicos de temporada en varias estaciones a modo de entrada y con platos principales a la carta. Habrá mesa de dulces, un menú para chicos y la visita de Papá Noel con regalos. La cena estará acompañada con vinos de la bodega Viña Cobos. En el salón, $ 8900; los menores de 6 a 12 años pagan $ 7.700. En las Terrazas, $ 8.700 y $ 5850 respectivamente (5171-1330).

Por otro lado, los restaurantes del Palacio, Piano Nobile y Duhau Restaurante & Vinoteca, preparan una cena de cinco pasos. Habrá Chocolate Noel, Mesa Dulce Navideña, menú especial para chicos y también pasará Papá Noel con regalos. Cuesta $ 6.800 y $ 68200, según sea en el restaurante o en la Terraza (5171-1340).

Jardines iluminados para celebrar las fiestas de fin de año en Palacio Duhau y Park Hyatt Buenos Aires.

Para el 25/12, brunch navideño a partir de las 13. Cuesta entre $ 3.200 y $ 3.800 según el restaurante elegido y la ubicación.

Las celebraciones de Año Nuevo también tienen su espacio. La cena del 31/12 en Gioia incluye brindis en los jardines del hotel y fiesta en los salones del hotel que se convertirán en un Bar Speakeasy. Cuesta entre $ 15000 y $ 12.250 según la ubicación. Para el 1/1 hay brunch en Gioia a partir de las 13 ($ 6.000 a $ 5.800) y almuerzo en Duhau Restaurante & Terrazas a partir de las 12.30 ($ 2.700).

Navidad en la Ciudad: hay árboles en las estaciones de trenes y abren un parque temático

Hilton Buenos Aires. En Nochebuena, el restaurante El Faro ofrecerá a partir de las 21 un menú de 5 pasos inspirado en los “sabores con herencia”, una creativa fusión entre lo tradicional y las nuevas tendencias globales: habrá chivito de Malargüe (Mendoza), pulpo de Chubut, trucha de Bariloche, verduras orgánicas, queso de cabra, saúco y cassis, entre otros.

Además, una variada propuesta de patisserie artesanal y dulces alegóricos. La velada estará acompañada de la actuación de un trío de música con villancicos y la tradicional visita de Papá Noel. Cuesta $ 5.200.

Árbol de Navidad en el lobby del Hilton de Puerto Madero.

Para recibir el 2019, Hilton Buenos Aires propone un viaje imaginario por la mejor gastronomía inspirados en las grandes kermeses y ferias gastronómicas del mundo. Los platos principales  tendrán como protagonistas de lujo el cordero patagónico, salmón rosado del Pacífico, ternera “Black Angus” con sus guarniciones, además de riquísima pasta artesanal.

La comida estará acompañada por la actuación de músicos en vivo y DJ. Cuesta $ 10.800.

Los mediodías del 25/12 y el 1/1, también se podrá disfrutar de un Brunch además de juegos y animaciones para los chicos. Cuesta $ 5.200 por persona. Se puede combinar la propuesta gastronómica con alojamiento (4891-0034).

Fuegos artificiales desde la terraza del Hotel Madero.

Hotel Madero. Para Nochebuena, Rëd Resto & Lounge propone una noche con un buffet de más de 25 platos –como ostras, sushi variedad de hummus o pavita rellena, entre otros-, varias opciones de platos principales –bondiola braseada, salmón grillado, cordero, raviolones y ojo de bife- y mesa dulce que incluye clásicos navideños. Además, obsequios para los chicos, sorteos para los adultos y la visita de Papá Noel. Cuesta $ 4.200 (más iva).

Una vista de Puerto Madero desde la terraza del Hotel Madero que tiene varias propuestas para celebrar las fiestas de fin de año.

Hay opción de sumar noche de alojamiento. Para Año Nuevo, el hotel se convierte en El Jardín de las Delicias: los comensales comienzan un nuevo año en un jardín encantado, inspirado en el pintor El Bosco (Jheronimus Bosch). Habrá show en vivo con cóctel, menú de cinco pasos (atención hay opción veggie y para celíacos) y DJ en vivo para divertirse después del brindis. Cuesta $ 9.300 más iva (5776-7777).

La cabaña de Papa Noel, los renos y la fábrica de juguetes, “hits” del Parque Navideño

NH Hoteles. El NH Collection Lancaster prepara para Nochebuena una cena con entradas frías y calientes, varias opciones de platos principales, postres y una mesa navideña y tragos (US$ 100 por persona).

La entrada al Hotel NH Lancaster, que ofrece una cena de Nochebuena.

Por su parte, el NH Buenos Aires City elaboró un menú de 5 pasos para la cena de Fin de Año, además de comenzar con una recepción de canapés fríos y calientes e isla de sushi. Habrá brindis, mesa dulce, barra de tragos, DJ, baile y cotillón (US$ 140).

Brindis y dulces en el hotel Sofitel Buenos Aires Recoleta.

Sofitel. Para vivir las fiestas rodeados de magia, Sofitel Buenos Aires Recoleta propone celebrar el 24/12 en The Brick Kitchen con un buffet en un ambiente inspirado en el Art de Noël de la marca Sofitel, con trío musical en vivo y la visita de Papá Noel. Para recibir el nuevo año, buffet con música en vivo a partir de las 21. Luego, pista de baile con DJ. También hay programa para el 1/1, con un brunch. La cena de Nochebuena cuesta $ 4.500 (niños de 6 a 12, $ 4.800) y en Fin de Año, $ 7.200. Brunch de Año Nuevo, $ 3.900 (4819-1129).

El edificio del hotel Sofitel Recoleta.

En un ambiente más campestre, el hotel Sofitel La Reserva Cardales propone cenar y alojarse en el hotel. El Paquete Navidad 2018 incluye noche del 24 con alojamiento, cena de Navidad estilo buffet, desayuno, acceso a la piscina externa y piscina climatizada in-out, sauna, hidromasaje y jacuzzi, actividades recreativas: para 2 personas, $ 28.000.

Una vista del hotel Sofiel La Reserva Cardales.

El Paquete Avant Premiére 2019: 2 noches de alojamiento, cena temática del 31/12, barra libre de tragos, DJ en vivo y shows musicales, desayuno buffet, acceso a la piscina externa y piscina climatizada in-out, sauna, jacuzzi y fitness center. Actividades recreativas y Valet Parking, $ 64.800 por dos noches. (03489) 43 5832

Una habitación a 100 mil dólares: cómo será el hotel más lujoso del mundo

Sheraton Buenos Aires y Park Tower. En Navidad, Sheraton de Retiro tendrá un menú con show en vivo y visita de Papá Noel. El Buono Italian Kitchen ofrecerá una fiesta también para Año Nuevo, al igual que el St. Regis del Park Tower. También Sheraton Salta tiene varias propuestas para celebrar las fiestas. Quienes estén en Montevideo, podrán disfrutar de una Navidad en el piso 25 del hotel Sheraton, para brindar con vista a las luces de la ciudad. Para recibir el 2019, cena y fiesta estilo marroquí, inspirada en Las mil y una noches. También Aloft y Four Points by Sheraton preparan menús especiales para estas noches de festejo.

La historia del árbol de Navidad, la tradición de los regalos y la bombacha rosa

Meliá Buenos Aires. El 24/12 propone una cena en el Salón Tirso de Molina a partir de las 20 con entradas, 4 opciones de platos principales, mesa dulce , vinos de la Familia Zuccardi, ambientación especial, pista de baile y DJ en vivio. Cuesta $ 3.500 para adultos y hay opción de contratar paquete con alojamiento. Para el 31/12 también hay cena en el mismo salón, se suma cotillón y más opciones de plato principal, además bar libre con espumantes y barra de tragos. Cuesta $ 4.500. Otra alternativa es cena en el Salón Casona a partir de las 20 por $ 3.800. (4891-3847).

Esta es la frontera más rara de Europa

Recoleta Grand Hotel. Para Nochebuena, menú de 5 pasos maridados con vinos de Bodega Terrazas Reserva Malbec Chardonnay, espumante y show en vivo: US$ 90 y los menores, US$ 45. Para la Cena de Fin de Año, buffet con estaciones de fríos, plato principal y mesa dulce. Además, cócteles para recibir el nuevo año con música y DJ en vivo: US$ 110 y US$ 55 los menores (4129-9880).

Alvear. Los hoteles Alvear lanzan varias alternativas. Por un lado, el restaurante Contraluz, del Alvear Art, ofrece cena de Nochebuena estilo buffet, por $ 3.800. Para Año Nuevo, $ 4.400 (114-3433).

El tradicional Alvear Palace, invita con una cena de Nochebuena en el Alvear Grill, por $ 8.000, mientras que la cena del 31/12 cuesta $ 10.000. Para el 25/12 y el 1/1 al mediodía, Brunch en L’Orangerie, $ 3.500 en ambos casos (4808-2100).

Tradicional, el buffet del Alvear Palace Hotel.

El más novedoso Alvear Icon Hotel de Puerto Madero celebra la noche del 24 y del 31 en el restaurante Kyla con menú de 5 pasos entre $ 7.000 y $ 10.000 según la fecha elegida y la vista. Para los que prefieren acercarse al hotel para la cuenta regresiva, a partir de las 23, el Crystal Bar abre sus puertas para dar la bienvenida al nuevo año con música, baile y una barra con selección de cócteles y un DJ ($ 5.000).

Vistas impresionantes desde el restaurante Kayla del Alvear Icon Hotel en Puerto Madero

Además, almuerzos buffet el 25/12 y el 1/1, a partir de las 12.30. Cuesta $ 3.500 (4114-0900).

Hilton Pilar (provincia de Buenos Aires). Recientemente inaugurado, el hotel ofrece cena Navidad con show en vivo y Kids Corner, por $ 2.900+IVA por adulto. Para Fin de Año, cena y fiesta: recepción de bienvenida, buffet con múltiples variedades de estaciones y show cooking . Incluye shows, DJ, pista de baile, barra libre, y para los más chicos Kids Corner. Cuesta $ 5.800 + IVA por adulto

San Ceferino Hotel & Spa (Open Door, provincia de Buenos Aires). Para Navidad y Año Nuevo ofrece día de campo y paquetes con alojamiento incluyendo actividades especiales para cada uno de los días, desde clases de yoga y vóley en el agua, hasta fogón con guitarreada y cena espacial con Papá Noel.

San Ceferino, en Open Door, cuenta con un gran parque, piscina al aire libre y cubierta climatizada.

Dos días, una noche el 24 y 25/12, desde $ 12.000; Día de Campo el 25/12, $ 2.900. Cena de Nochebuena, $ 4.900. Dos días y una noche para recibir el Año Nuevo, desde $ 13.500 (02323-441550).

Llao Llao Resort, Golf-Spa (Bariloche). Como ya es tradición, para el 24/12, por la tarde, se invita a participar de la ceremonia de los deseos y oír las voces de un coro en el Lobby bar durante el servicio de té. A partir de las 20.30, menú de 6 pasos en el gran salón Llao Llao (hay opción vegetariana). La visita de Papá Noel está garantizada (US$ 200)

Llao Llao resort, una postal idílica en el paisaje de Bariloche.

Para Año Nuevo, la propuesta es una cena con estaciones a la vista con una cena estilo buffet: gran mesa de ensaladas frescas, tienda de charcuterie con quesos, ahumados y panes artesanales, carnes asadas, risottos elaborados a la vista y más. La mesa dulce fusionará los mejores productos de la Patagonia con las tradicionales recetas festivas. Para acompañar, vinos de la Colección Rutini, música en vivo y sorpresas (US$ 295).

El restaurante Patagonia también ofrecerá ambas noches un menú festivo (0294-4445708).

La espectacular terraza del Park Hyatt Mendoza.

Park Hyatt Mendoza (Mendoza). Para las fiestas de fin de año hay varias opciones. Nochebuena en Bistro M, con buffet de ensaladas, pastas, carnes, pescados, postres, vinos y espumantes, y Grill Q, con buffet de parrillada argentina, selección de quesos, postres, vino s y espumantes: en ambos casos la propuesta cuesta $ 3.000 por persona.

Para el 31/12, la cena en Bistro M cuesta $ 7.000 e incluye cena de 7 pasos y fiesta de fin de año. En Grill Q cuesta $ 5.500 e incluye estaciones de comida y fiesta (0261 441-1234).

The Grand Hotel Punta del Este (Uruguay). Cena de fin de año en los jardines del hotel con cóctel acompañados por las voces de tenores y una soprano del Colón. Banquete con estaciones gastronómicas con degustación de carnes, mesa de postres y barra de tragos. Banda de música soul, jazz y funk. Luego del brindis, baile hasta las 4 de la mañana. Cuesta US$ 400 más impuestos (info@puntagrand.com).