¿Fiesta de 15 o viaje?

¿Fiesta de 15 o viaje?

En una Argentina 2019/2020 en plena recesión, aún más dificil tomar un camino o el otro.

¿Fiesta de 15 o viaje? La dura decisión a la que se enfrentan muchas adolescentes cuando se acerca la fecha de su cumpleaños. Pocas afortunadas pueden hacer las dos opciones, mientras que muchas de ellas deberán elegir la fiesta o el viaje.

Hoy te contamos los beneficios de ambas, para que consideres qué es lo que prefieres en esta ocasión tan especial en la que pasas de niña a mujer.

 

Viaje de 15 años

Sin duda alguna, viajar es una de las experiencias más importantes en nuestra vida. Ir de viaje no solo significa conocer el mundo, sino también aprender de nuevas culturas y crecer como personas. No ha habido viaje en el que no haya aprendido algo, por lo cual considero esta opción una de las mejores.

En general, el viaje también es caro, pero lógicamente, suelen ser más días que la fiesta. En general, entre una y dos semanas duran los viajes de 15, y el costo es infinitamente inferior al de la fiesta. Por eso, si no tenemos mucho dinero suele ser una gran opción, además de ser muy adaptable: se pueden elegir diferentes destinos y alojamientos que abaratarán o encarecerán el costo final del viaje.

Como punto en contra, el problema es que muchas agencias de viaje promocionan viajes de 15 años que únicamente incluyen itinerarios de compras, discotecas y fiestas varias en las que se promueve principalmente el consumo de alcohol. Sin embargo, todo es cuestión de averiguar para poder hacer del viaje una verdadera experiencia.

Sin duda alguna, el viaje más común es Disney, una maravillosa experiencia llena de aventuras y diversión.

¿Qué opción eliges, al fin y al cabo: fiesta de 15 o viaje? ¿Qué hiciste para tus 15? ¿Te arrepientes?

¿A dónde fuiste de viaje para tus 15? Y en caso de que hayas hecho una fiesta, ¿cuál es tu recuerdo más latente?

Te recomendamos seguir los consejos de ParquesTematicos.com en Viajes de 15 años

Fiesta de 15 años

La fiesta de 15 es una noche de ensueño, en la que la pequeña adolescente comparte junto a sus familiares y amigos el paso a ser mujer, una nueva experiencia. En muchas ocasiones, los cumpleaños de 15 suelen ser tan majestuosos -y costosos- como una boda. El vestido, el salón, la sesión de fotos, los vídeos exteriores, el catering, las invitaciones y los souvenirs suelen sumar mucho dinero, algo que muchos padres no pueden pagar.

Si estás pensando en la fiesta de ensueño, es necesario que hables con tus padres para que sepas si se puede.

Si no te importa tanto esto, puedes optar por una fiesta más sencilla, que no necesariamente tiene que ser poco emotiva, todo lo contrario: lo bonito, que es compartir con tus seres queridos, lo seguirás teniendo.

Además, organizar la fiesta lleva mucho tiempo que se te quitará de otras actividades como salir con tus amigos o realizar tus tareas. Si no te gusta mucho todo este asunto, es mejor que optes por un viaje y una fiesta de cumpleaños común.

Te recomendamos seguir los consejos del Economan para realizar una fiesta de 15 años sin empeñar la casa!