Feriados 2020 fin de semana largo el 9 y 10 de julio

Feriados 2020 fin de semana largo el 9 y 10 de julio

El calendario de este año contempla diecinueve feriados ​nacionales junto a ocho fines de semana largos. Varios de ellos cayeron lunes o viernes, con lo cual extendieron los días de descanso.

En julio confluirán en el calendario un feriado inamovible, un feriado con fines turísticos.  

El 9 de julio es feriado puente, una decisión que se tomó antes de la situación actual de la pandemia de coronavirus en la que se paralizó todo desplazamiento interprovincial, y quedó completamente paralizado el turismo.

En este contexto vale aclarar que el 9 de julio fue declarado como feriado inamovible, ya que se conmemora el Día de la Independencia. Además, el gobierno, a través del Ministerio del Interior, al diseñar el calendario declaró que el viernes 10 de julio sea dictaminado como «feriado con fines turísticos».

Aviones estacionados en el Aeropuerto Jorge Newbery. Todos los vuelos de cabotaje fueron suspendidos por la pandemía de coronavirus. Foto/EFE

Con esta decisión quedó establecido, incluyendo el viernes, como fin de semana largo. Además, el jueves 9 de julio​, como es un feriado nacional, los empleados, tanto del sector público como privado, no están obligados trabajar.

En caso de que deban hacerlo, se les debe abonar el doble (un 100% más que un día normal).​