Feriado de Carnaval 2020 cuándo es y adónde ir en una escapada de verano

Feriado de Carnaval 2020 cuándo es y adónde ir en una escapada de verano

Ya sea para extender el período de vacaciones o para realizar una escapada de fin de semana, el feriado de Carnaval es uno de los más esperados por todos los argentinos.

Este año 2020, cae en febrero lunes 24 y martes 25!

A dónde viajar?

CALENDARIO DE FERIADOS Y FINES DE SEMANA LARGOS

Los destinos más elegidos

Según datos de ParquesTematicos.com, que aclara que la reserva de alojamientos dentro del país no está alcanzada por el impuesto del 30%, el primer destino más elegido a  nivel local es Mar del Plata.
Al igual que el año pasado, La Feliz vuelve a ser el predilecto del verano, con múltiples opciones gastronómicas, como el restaurante de pescados ‘Lo de Fran’, y actividades para familias, parejas y amigos.
Feriado de Carnaval 2020: cuándo es y adónde ir en una escapada de
verano

El feriado de Carnaval 2020 es el fin de semana largo del lunes 24 y martes 25 de febrero. Los lugares más elegidos para viajar son Mar del Plata, a nivel local, y Río de Janeiro, a nivel internacional

 

En el ranking le siguen Ciudad Buenos Aires y Villa Carlos Paz, ambos entre los destinos más elegidos durante el 2019, y San Carlos de Bariloche.

Por un lado, la Ciudad festeja el Carnaval porteño con 34 corsos aire libre, en
plazas, clubes de barrio y anfiteatros. El acto de cierre será el lunes 24 en
la Avenida de Mayo con escenario, stands de gastronomía, maquillaje artístico, propuestas infantiles y el característico desfile de murgas porteñas.

Bariloche propone una actividad diferente para festejar el feriado de Carnaval:la segunda edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal. Más de 20 cervecerías estarán el 22 y 23 de febrero, desde las 16 hasta la medianoche, en el predio La Rural, camino al aeropuerto, donde tocará La Delio Valdez y bandas locales. Además, en el centro ofrecerán promociones y eventos especiales.

Desde la aerolínea low cost Flybondi afirman que tienen muy buenos factores de ocupación para los próximos feriados de Carnaval y Semana Santa. «Los destinos internacionales más elegidos para ambas festividades son Río de Janeiro y San Pablo, mientras que los nacionales son Bariloche, Iguazú y Salta”, señala Mauricio Sana, director comercial de la compañía.
3 escapadas de Carnaval

El Carnaval porteño, en la Avenida de Mayo y 34 barrios porteños

Corrientes
Corrientes es la capital del Carnaval. “Los caminos del Carnaval” tienen lugar durante los meses de enero y febrero en más de veinte localidades de la  provincia. Cada una de ellas tiene particularidad propia, de acuerdo a la cercanía geográfica: las ciudades sobre el Río Uruguay, influenciadas por su proximidad al Brasil y las ciudades sobre el Paraná, con su espectáculo de estilo revista.

Jujuy
Un gran destino de Carnaval dentro de la Argentina es Jujuy, donde se celebra el más tradicional y antiguo del país. El mismo fusiona la celebración introducida por los españoles y los ritos de los pueblos originales. Se lleva a cabo principalmente en la Qubrada de Humauaca, aunque los festejos se extienden a toda la provincia.

Durante las celebraciones se lleva a cabo el destierro de Pujllaylos, al ritmo de la música tradicional.

Lincoln
Lincoln propone la mayor fiesta popular a cielo abierto de la provincia de Buenos Aires y uno de los Carnavales más prestigiosos del país. Es el símbolo de una costumbre que comenzó en 1928 e incluye las famosas carrozas con muñecos ‘cabezudos’ móviles. En este pueblo ubicado a sólo cuatro horas de Capital Federal, la celebración tiene demostraciones de las escuelas de samba locales y batucadas.

En octubre de 2018, Lincoln fue designada «Capital Nacional Carnaval Artesanal» y desde hace años la fiesta ha ganado popularidad por el despliegue de carrozas y muñecos realizados de manera artesanal, y por los grandes espectáculos que cada fin de semana se presentan al desfile de más de 5 horas de duración.

 

Esta edición 2020 traerá algunas modificaciones en relación a las tradicionalmente llamadas “reinas del carnaval”, ya que esta vez incluirá la designación de «Embajadoras Culturales del distrito de Lincoln», para orientar el espíritu de la fiesta hacia los nuevos paradigmas en materia de género.

 

 

Los elegidos para Carnaval en Brasil
En cuanto a destinos internacionales, Brasil es el favorito. Consultados por Clase Ejecutivas obre las principales tendencias para el Carnaval 2020, desde la agencia TIJE Travel contaron que entre noviembre y lo que va de febrero, las ofertas de vuelos a Río de Janeiro se llevaron gran parte de las búsquedas.

Según un informe de Dutyvip, la ciudad de San Pablo es el destino más buscado por los brasileños para el Carnaval 2020, mientras que Río de Janeiro y Florianópolis lideran las preferencias de los argentinos que escogen al gigante sudamericano para celebrar esta festividad.
Ambas ciudades son escenario de los grandes desfiles de las mayores escuelas de samba, además de contar con una variada y vibrante programación en las calles.

 

En Río -la favorita de los argentinos- este año el Carnaval dura 50 días: del 12 de enero al 1° de marzo, el doble que el año pasado. Durante la celebración, habrá 543 comparsas llevando su ritmo color a todos los barrios de la ciudad.

El ranking incluye tres capitales del noreste brasileño: Salvador, Fortaleza y Recife, donde los turistas pueden observar los populares tríos eléctricos -un tipo de camión equipado con un sistema de sonido de alta potencia y una banda de música en el techo- y diversas atracciones turísticas y culturales.

La Costa Atlántica no se queda atrás con Carnavales desde Ciudad del Este, hasta Mar del Plata.