Feriado carnaval 2020 con fin de semana extra largo

Feriado carnaval 2020 con fin de semana extra largo

Sobre el final del febrero bisiesto se sucederán los dos feriados correspondientes al Carnaval que permitirán disfrutar de 4 días de descanso

Febrero 2020 con 29 días que trae consigo los corsos de Carnaval en la Ciudad, que despide los últimos días de sofocante calor y que acerca el inicio de clases para muchos jóvenes.

Feriados 2020: el calendario completo de días no laborables y fines de semana largos

Algunos vecinos porteños se quejan de los cortes de tránsito (23 cortes de calles y 11 en plazas y clubes de barrio) y los ruidos hasta altas horas de la noche, los corsos coparán los fines de semana de febrero (salvo el último), los sábados de 19 a 2 de la madrugada y los domingos de 19 a medianoche.

Y aunque el último fin de semana no tendrá corsos por no ser exclusivamente de este mes (sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo), sin embargo tendrá su compensación con los Feriados de Carnaval 2020: serán el lunes 24 y el martes 25 de febrero.

Esos días, además de ser feriados inamovibles que potenciarán el turismo interno, serán también las últimas jornadas de corsos en la Ciudad de Buenos Aires: el lunes 24 se desarrollarán de 19 a 02hs, mientras que el martes 25 serán de 19 a 00hs.

Para el lunes 24 se espera la celebración más importante, con una nueva edición del tradicional desfile de la Avenida de Mayo, entre las 16 y las 22.

El festejo volvió a la avenida porteña tras diez años sin hacerse allí. Además de murgas, habrá stands de comida, actividades para los más chicos y varias propuestas artísticas.

Este año se estima que asisten a los corsos cerca de un millón de vecinos. En total habrá 111 murgas, que sumarán más de 11.000 participantes.