Feriado 2 de abril de 2019, sin feriado puente el 1 de abril

Feriado 2 de abril de 2019, sin feriado puente el 1 de abril

El próximo martes 2 de abril será feriado, como todos los años, por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Como cae martes, muchos comenzaron a especular con la posibilidad de que el gobierno dispusiera un feriado puente el lunes 1º, para así tener cuatro días seguidos no laborables.

Consultá el calendario de feriados 2019

Pero nada de esto ocurrió, por lo que el lunes será laborable. Para un fin de semana largo habrá que esperar a los feriados de Semana Santa, que este año caen el jueves 18 y el viernes 19 de abril.

En mayo también habrá dos feriados inamovibles el 1° (Día del Trabajador) y el 25 (Día de la Revolución de Mayo). Además, el lunes 17 y jueves 20 de junio habrá feriados por el paso a la inmortalidad de los generales Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano, respectivamente.

El martes 9 de julio llegará el Día de la Independencia. El 19 de agosto, cuando se recuerda la muerte del General San Martín, cae sábado, pero es trasladable. Luego de la sequía de septiembre, el sábado 12 de octubre llegará el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, también trasladable.

En el último bimestre habrá tres feriados inamovibles. El lunes 18 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional), el domingo 8 de diciembre (Día Inmaculada Concepción de María) y el miércoles 25 de diciembre (Navidad).