El próximo jueves vuelven los vuelos regulares conozcan los primeros destinos

El próximo jueves vuelven los vuelos regulares conozcan los primeros destinos

El reinicio progresivo de las operaciones de la compañía comenzará el jueves 22: el primer vuelo regular programado para ese día partirá desde Ezeiza con destino a Jujuy. Luego, habrá partidas hacia Corrientes, Iguazú, Mendoza, San Luis y Ushuaia.

El viernes habrá vuelos hacia y desde Córdoba, La Rioja, Salta, Resistencia, Posadas, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Neuquén. El resto de los destinos se irán incorporando de manera escalonada, según anticipó la compañía. Las frecuencias diarias también se irán incrementando paulatinamente y en función de la demanda.

Durante los meses que estuvieron vigentes las restricciones a las operaciones regulares —que se mantenían suspendidas desde marzo pasado— Aerolíneas Argentinas operó vuelos bajo la modalidad “especial” con protocolos de seguridad para evitar los contagios.

El resto de las empresas —Flybondi y JetSmart— aún están esperando la confirmación oficial de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) sobre los destinos a los que estarán habilitadas para viajar. Luego, presentarán sus cronogramas. Estas compañías tendrán salidas desde el aeropuerto de El Palomar.

Flybondi prevé comenzar a operar en forma regular a partir del 26 de octubre y su intención es mantener todos los destinos domésticos con base en El Palomar

Flybondi prevé comenzar a operar en forma regular a partir del 26 de octubre y su intención es mantener todos los destinos domésticos con base en El Palomar en la primera etapa, pero con una operación reducida de frecuencias en función de las restricciones que rigen para los pasajeros.

A través de la Resolución Nº 304/2020, publicada en el Boletín Oficial, la Anac fijó los requisitos para que las empresas aéreas nacionales puedan reanudar sus operaciones. El organismo es el encargado de autorizar las operaciones, con la conformidad de los gobernadores.

El ministro de Transporte en el anuncio del regreso de los vuelos

Para poder viajar, los pasajeros deberán contar con el Certificado Único Habilitante para circulación Emergencia Covid-19. La autoridad aeronáutica estableció que las líneas aéreas deberán verificar este requisito para poder transportar pasajeros.

Se indica que en ningún caso podrán circular las personas que tengan la condición de “caso sospechoso” o la condición de “caso confirmado” de COVID-19, ni quienes deban cumplir aislamiento obligatorio. Como medida complementaria para poder asegurar la trazabilidad de los pasajeros, y para el caso que sea requerido por motivos sanitarios, las líneas aéreas deberán conservar por el plazo de tres meses el listado de pasajeros con su ubicación, para su provisión a las autoridades en caso de que se requiera.

Vuelven los vuelos internacionales regulares, pero con restricciones sanitarias por la pandemia

Permiso para viajar en avión o micro

Aerolíneas Argentinas anuncia los vuelos de cabotaje programados para octubre