El comunicado completo de Latam que anuncia el cese de operaciones

El comunicado completo de Latam que anuncia el cese de operaciones

«Latam Airlines Argentina cesa sus operaciones en el país, tanto de pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado. Este hecho ha generado la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en el Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina», comienza el comunicado con fecha de hoy.

«Mientras que los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria. Asimismo, las rutas internacionales de carga de la filial argentina serán servidas por las otras filiales del grupo», explica el comunicado.

El texto también aclara cómo se habilitarán las respuestas y alternativas a los pasajeros que hayan adquirido tickets. Seguirán las siguientes políticas comerciales:

  • Rutas nacionales: si los pasajeros compraron el ticket con tarjeta de crédito, la compañía devolverá automáticamente el monto de la compra dentro de 30 y 45 días al mismo medio de pago. De lo contrario, el pasajero deberá ingresar su devolución en latam.com/administratuviaje
  • Rutas internacionales: podrán cambiar la fecha de vuelo sin costo ni diferencia de tarifa. Esto está sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje. También podrán solicitar un travel voucher para utilizar hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquier ruta de la aerolínea.
  • Pasajes canjeados con millas para cualquier destino: podrán realizar la solicitud de devolución del pasaje en millas en su cuenta LATAM Pass a través de latam.com; los impuestos serán abonados en la misma forma de pago utilizada.

El texto finaliza con una breve narración de los hitos de la compañía en la Argentina. En el último año transportó a 3,1 millones de pasajeros y, en el negocio de carga, llevó unas 270 toneladas de productos de exportación y 290 toneladas de productos de importación por semana.