Cuidar Verano el APP necesaria para poder irse de vacaciones

Cuidar Verano el APP necesaria para poder irse de vacaciones

Así lo anunciaron las autoridades bonaerenses, la provincia de Buenos Aires comenzará a recibir turistas a partir del 1 de diciembre

Temporada en la Costa será obligatoria la app Cuidar Verano para ir de vacaciones

Cómo sacar el permiso para viajar y la app Cuidar verano

La herramienta es obligatoria para ingresar en la costa bonaerense. Los turistas que lleguen en la primera semana de diciembre, no quedarán registrados. Las autoridades provinciales informaron que “hasta que se suba el dispositivo en internet, los ciudadanos podrán usar el permiso que está vigente desde marzo de este año”.

Aplicación del Ministerio de Salud de la República Argentina destinada a la prevención y al cuidado de la ciudadanía frente a la pandemia del Nuevo Coronavirus Covid-19.

Problemas en el diseño de la aplicación «Cuidar Verano» que exige la Provincia de Buenos Aires para ingresar a sus circuitos de sierras y mar, hará que los visitantes de la primera semana de diciembre no queden registrados

Según lo dispuso el gobierno de, Axel Kicillof, el permiso debe cargarse cinco días antes de viajar. Pero aún no funciona y se podrá viajar igual.

En los documentos, los anexos y los formularios están detalladas con precisión, paso por paso, las normas que deberían cumplir los turistas para una temporada protocolizada por la presencia del COVID-19. Pero hay fallas que postergan su curso. El primer requisito para entrar a las arenas bonaerenses no se puede cumplir por dificultades en la configuración de “Cuidar”.

Según las instrucciones oficiales  los veraneantes deberían volcar, cinco días antes de iniciar el viaje hacia la costa, todos los datos del grupo familiar, el alojamiento y el destino -entre otros- en un apartado de la app que se llamaría “cuidar verano”. Pero este jueves, 26/11, fecha límite para quienes tienen pensado iniciar sus vacaciones el primer día de diciembre para cargar esa información, el dispositivo on line “no está disponible”.

El viernes pasado, el gobierno provincial comenzó a diseñar el programa preventivo para una temporada segura. Entonces informó que “el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-2019” será obligatorio para aquellas personas que quieran descansar en territorio bonaerense durante la temporada de verano 2020-2021.

Y agregaba: “el certificado deberá tramitarse con una antelación no menor a los 5 días corridos anteriores al viaje en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/circular 

Cada municipio deberá validar las solicitudes de quienes tienen como destino turístico su distrito, en un plazo máximo de 48 desde la fecha del pedido del mecanismo, para supervisar el caudal de viajeros que planean pasar días de descanso en la costa”.

Ahora, las autoridades provinciales revisaron esa circular, “hasta que se suba el dispositivo en internet, los ciudadanos podrán usar el permiso que está vigente desde marzo de este año”. dijeron al diario Clarín.

Por lo tanto, los primeros turistas de la temporada 2020/2021, no estarán “registrados” por el sistema de información de los municipios. Y no se conocerán detalles que para el control epidemiológico resultan clave, según explicaron las autoridades sanitarias. Los receptores de las playas del Atlántico, las sierras o las lagunas no sabrán cuántos llegarán, dónde se alojarán y cuántos días permanecerán. Al menos hasta que se active el sitio web del verano.

El sistema de carga anticipada tenía otra dificultad. Lo plantearon los alcaldes que tienen playas múltiples en sus distritos y “turismo de un dia”. Como Tres Arroyos (donde están Claromecó, Reta y Orense), Monte Hermoso (que recibe los fines de semana los vecinos de Bahía Blanca o Dorrego), para pasar una jornada de descanso.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial que, mientras dure el periodo vacacional, que comenzará formalmente el  1 de diciembre de 2020 y finalizará el 4 de abril de 2021, será obligatorio contar con el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19”, que podrá tramitarse en el sitio https://www.argentina.gob.ar/circular