Cuidar Verano el APP necesaria para poder ir a la Costa

Cuidar Verano el APP necesaria para poder ir a la Costa

Cuidar Verano el APP necesaria para poder ir a la Costa

Temporada de veraneo 2020-2021 en la Costa Atlántica

Los turistas que deseen ir a distintos sitios de la provincia de Buenos Aires, ya sean localidades costeras como otro tipo de lugares, tendrán que utilizar una aplicación que funcionará “como CUIDAR” diseñada por la provincia específicamente para esta temporada de verano.

La idea del gobernador es que los propietarios de casas en ciudades de veraneo puedan ingresar desde el 1 de noviembre.  Y los turistas desde el 1 de diciembre.

La misma permitirá al Gobierno tener datos estadísticos sobre quienes viajan y como se desplazan a través de la provincia, mientras que cada municipio podrá asegurarse de que los turistas están autorizados para realizar los viajes.

Kicillof también explicó sobre la importancia de la aplicación en esta temporada vacacional. “La aplicación CUIDAR ya tenía su importancia en el día a día en la provincia de Buenos Aires, y ahora también se va a hacer una propia de la provincia para este verano”, aseguró el gobernador.

Otra información que agregó es que solamente será necesaria para quienes visiten los municipios sin ser dueños de una propiedad en la localidad, mientras que los propietarios no tendrán la necesidad de utilizar el aplicativo.“Esto es muy importante, porque lo peor que nos puede pasar es que nos desordenemos”, continuó Kicillof y luego sentenció: “S i hay días o semanas sin nadie y un fin de semana donde a todos se les ocurre ir, puede terminar en desgracia. Para evitarlo, la idea es actuar de manera ordenada”.
Durante el acto, realizado en Museo MAR de Mar del Plata, también se confirmó, por el propio Costa, que no será necesario realizarse un «testeo previo» de coronavirus «no va a ser un requisito para viajar» a la costa atlántica.
Una temporada de verano sin teatros, boliches, casinos y bingos

Cómo obtengo el permiso para ir a la Costa?

Se obtiene a través de la página Argentina.gob.ar/circular, la misma página dónde se sacaba el permiso para circular y poder tomar transporte público en el principio de la cuarentena. Al ingresar hay que completar un formulario, que sirve como declaración jurada, dónde se informa el motivo de circulación, datos personales, el ticket o pasaje y el destino.

Temporada de verano aplicación «Cuidar Verano»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ratificó la temporada de verano 2020-2021 y declaró que el Gobierno lanzará una nueva aplicación para poder circular por los destinos turísticos, que no será obligatoria a nivel país, pero sí en la provincia de Buenos Aires, que será requisito excluyente para vacacionar por los balnearios de la Costa Atlántica

La app fue pensada para asesorar a los turistas si tienen síntomas, a dónde recurrir, teléfonos útiles y sobre los protocolos y demás disposiciones del gobierno. Por otro lado, también se usará con fines estadísticos