Crecen depósitos argentinos en Uruguay

A pesar de las medidas para evitar la fuga de divisas del país, fuentes uruguayas confirmaron que volvieron a subir los depósitos de los argentinos en ese país.

El BCU «Banco Central del Uruguay», los depósitos bancarios de ‘extranjeros’, de los cuales un 70% corresponde a argentinos, avanzaron en 60 millones de dólares en abril pasado, publicó ayer el diario Clarín.

Se estima que hay más de 2.565 millones de dólares de argentinos depositados en entidades financieras de Uruguay, debido al temor que generó el cepo cambiario entre los ahorristas lo que sigue impulsando la fuga de divisas del país.

La semana pasada, los bancos argentinos limitaron las extracciones de dólares en el exterior con tarjetas de crédito con retiros de $ 100 por trimestre en países limítrofes y $ 800 por mes en el resto del mundo.

El BCU fue creado en 1967. Tiene autonomía técnica, administrativa y financiera en los términos de la Constitución de la República y de la Carta Orgánica. Sus principales finalidades son la estabilidad de precios y la regulación y supervisión del sistema financiero y del sistema de pagos.

Atención al público de 10 a 16 hs
Diagonal Fabini 777 – Montevideo – Uruguay
CP 11100 Tel/Fax: (598 2) 1967
http://www.bcu.gub.uy/