Cómo se consigue el permiso para que los varados del interior del país vuelvan a sus casas

Cómo se consigue el permiso para que los varados del interior del país vuelvan a sus casas

Se calcula que aún hay más de 11.000 personas varadas en el marco de la cuarentena obligatoria. Son argentinos o residentes en el país a los que el aislamiento los sorprendió dentro del territorio nacional, pero fuera de sus casas. Y desde hace semanas intentan volver. Si bien no existen cifras oficiales, el Gobierno reconoció la magnitud del problema y el pasado 17 de abril habilitó un «permiso excepcional» para circular por vía terrestre, con fecha límite hasta el martes 21 de abril a la medianoche. Pero, ante «la existencia de numerosos casos de personas que no han podido regresar a su residencia habitual», esta semana se habilitó a través del Boletín Oficial un nuevo mecanismo para autorizar el traslado de este grupo en problemas.

La Resolución 3/2020 afirma que los interesados que consigan la autorización de las autoridades para desplazarse deberán viajar «por única vez, en vehículos particulares». El Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual tiene una vigencia de 96 horas computadas a partir de su expedición y deberá llevarse impreso.

Según la medida, cada provincia «abrirá y administrará un registro de los ciudadanos residentes en cada distrito que actualmente están cumpliendo el aislamiento en otro lado y quieran retornar a sus hogares». Estas personas deberán inscribirse en el registro que les corresponda según el distrito en el que tengan su domicilio y completar una planilla con los datos personales, como nombre, apellido, DNI, patente del auto en el que circularán, punto de origen y de destino.

Una vez inscritas, las autoridades de cada provincia «aprobarán o desestimarán las solicitudes dependiendo la capacidad de ingreso diario de cada jurisdicción, las condiciones de seguridad sanitaria, comunicando la decisión a los solicitantes». En caso de que no tengan auto propio para poder desplazarse, los interesados deberán esperar una confirmación especial para que alguien pueda ir en su búsqueda.

 

https://regresoacasa.gob.gba.gob.ar/

CÓRDOBA PERMISOS PARA EL REGRESO A CASA

https://www.cba.gov.ar/cordoba-permisos-para-el-regreso-a-casa/

Volver a casa así es el trámite para los varados que quieren volver a Neuquén

 

Regreso a Casa desde y para La Pampa

https://regresoacasa.lapampa.gob.ar/

 

Permisos para el regreso a casa en vehículos particulares en Mendoza

Gobierno de Tucumán – COE

Declaración Jurada para la obtención del certificado de regreso al domicilio habitual

 

Gobierno de Chubut Regreso a casa

https://seguridad2.chubut.gov.ar/

 

 

COMITÉ OPERATIVO DE EMERGENCIA

Formulario de Ingreso a la Provincia de Salta y salida, Regreso a Casa

https://volveracasa.salta.gob.ar/

 

Certificado Habilitante para Circulación Provincial, Santa Cruz volver y regreso a casa

https://circulacion.santacruz.gob.ar/

 

Declaración Jurada de Personas en tránsito interno durante Emergencia Sanitaria – COVID 19 de acuerdo a normativa vigente

https://regresoacasa.argentina.gob.ar/

La totalidad de permisos de circulación para el día de hoy ya han sido emitidos.

Es importante que nos cuidemos entre todos. Muy pronto podrás volver a casa.