Pascuas saladas por los precios pese a la cuarentena

Pascuas saladas por los precios pese a la cuarentena

En plena cuarentena, con bolsillos golpeados, y con el 40% de la población bajo la línea de pobreza, y otro 40% que está sin ingresos desde el comienzo de la cuarentena, aún muchas empresas y supermercados insisten en vender huevos de pascuas a preciso ridículos, empezando como siempre con la marca comercial Kinder con un huevo de menos de 300 gramos a más de $1000 pesos…

Con una amplia variedad de precios, se activó la oferta de los tradicionales huevos de pascua. Si bien en los negocios del rubro como así también supermercados comenzaron las consultas por estos chocolates, las ventas todavía son bajas.

En lo que respecta a precios, de acuerdo a un breve sondeo realizado por nuestro Economan se pudo corroborar que se consiguen chocolates muy pequeños desde $95, los de tamaño chico $175 (dependiendo de la marca); en tanto que los tradicionales que vienen con sorpresas para los más chicos cuestan entre $120, $205 y $300; mientras que los clásicos de 77 gr. y 150 gr. rondan entre los $330, $450 y $700. Para finalizar los más grandes llegan a superar los $1.500 y llegar a los $3000. También encontramos sobreprecios en pescaderías, supermercados que también venden pescados en «oferta» y obviamente en roscas de pascuas, otro clásico.

  • Huevos Solidarios, compra un huevo y ayudá a una Fundación. Para conocer las diferentes formas de colaborar con la Fundación San José Providente y comprar sus huevos de Pascua ingresar aquí

Marcas muy famosas como Vasalissa, El Viejo Oso, Suca Chocolate,  Kakawa Chocolates, Rapanui, Mamuschka, Chocolate Maya, Lindt, Nucha, Tikal, Choice Cholatier, comenzaron la venta online con Delivery, por que es la única manera de poder vender algo, ya que todos trabajan a puertas cerradas. Muchos de ellos también crean roscas de pascua de lujo, a un precio que arranca en los $1000 pesos.

Las panaderías de barrio, las cuales pueden abrir, serán las ganadoras en estas Pascuas, ya que la gente recurrirá a ellas para comprar, obviamente en menor cantidad, por que no habrá reuniones el domingo 12 de abril cuando se celebra la pascua católica.

Recordemos que esta semana también están las Pascuas Judías superponiéndose.

Las tiendas de dulces este año empezaron a ofrecer promociones de combos de chocolates y huevos. Es así, por ejemplo, que ofrecen canastos de huevos rellenos y monedas de chocolate desde $390; y los canastos más grandes cuestan desde $600 en adelante.

La mayoría de los negocios espera que la próxima semana tengan un repunte en las ventas, y en este contexto de aislamiento preventivo algunas tiendas preparan entregas a domicilio.

Nuestro Economan nos recomienda hacer los huevos de chocolate en casa, con la familia, los niños si los tenemos, o sólos. Lo mismo para la rosca de pascuas, estando en cuarentena lo que sobra es tiempo, y que mejor que disfrutarlo haciendo algo rico!

Cómo hacer un huevo de Pascua?