Uruguay permitirá el ingreso a los residentes que viajen en vehículos particulares aunque tengan COVID

Uruguay permitirá el ingreso a los residentes que viajen en vehículos particulares aunque tengan COVID

Uruguay autorizó el “ingreso excepcional” de los ciudadanos uruguayos o extranjeros residentes en el país que, cursando la enfermedad COVID-19, requieran ingresar.

El presidente Luis Lacalle Pou firmó el decreto que indica que estas personas podrán ingresar “siempre que lo hagan a través de un medio de transporte particular y no colectivos, en los que se garantice la permanencia aislada o, en su defecto, en conjunto con su núcleo familiar convivientes durante el viaje”.

“Las personas referidas, una vez que ingresen al país, deberán dar cumplimiento al régimen de aislamiento social y preventivo y demás medidas sanitarias vigentes”, agregó el decreto.

El presidente Luis Lacalle Pou firmó un decreto que los autoriza a entrar al territorio siempre que luego respeten las normas vigentes en cuanto a aislamiento, solos o con el grupo familiar con el que hayan viajado

Desde el pasado lunes, el presidente Lacalle Pou brindó una conferencia de prensa junto a Salinas en la que enfatizó que no prevén cerrar nuevamente las fronteras -que volvieron a abrirse el 1 de noviembre tras 20 meses- y que el país, pese a las altas cifras de positivos, tiene “la gran defensa” de su alto nivel de vacunados con dos o tres dosis.

También eliminó la obligatoriedad de que los turistas se sometan a un test PCR para detectar el coronavirus SARS-CoV-2 una semana después de su ingreso.

España aceptaría a los que tienen las sputnik pero con tercera vacuna distinta según el sitio de sanidad