Desde noviembre se puede viajar a Uruguay si estás vacunado y con PCR negativo

Desde noviembre se puede viajar a Uruguay si estás vacunado y con PCR negativo, antes los que posean propiedades

La primera etapa estará destinada a extranjeros con propiedades en Uruguay. Posteriormente, desde el 1° de noviembre, podrá hacerlo cualquier turista que haya completado el proceso de vacunación.

Días atrás, el Ejecutivo uruguayo había anunciado la apertura progresiva de fronteras a partir del 1° de septiembre.

«En noviembre se llevaría adelante el levantamiento para el turismo brasileño, argentino y del Mercosur en general. Aquellos que ya tengan el ciclo de vacuna completa solamente con el PCR negativo se evitan la cuarentena y ya pueden ingresar como turistas», señaló el diplomático en diálogo con CNN Radio.

Enciso también informó que en septiembre los propietarios que tengan una declaración jurada podrán acceder rápidamente a sus casas en Uruguay.

«Septiembre para propietarios y noviembre en general para todo el mundo sin cuarentena y con la vacunación, salvo que la pandemia tenga un giro raro, que no creemos porque tenemos una vacunación alta», recalcó.

Carlos Enciso, embajador de Uruguay en Argentina, aseguró este jueves que quienes tengan el esquema de vacunación completo y el PCR negativo podrán ingresar al país vecino como turistas, sin necesidad de hacer cuarentena.