Viajes sin restricciones, sólo para retirar efectivo en el exterior habrá que tener dólares en la cuenta
La restricción cambiaria fue decidida por el Directorio de la entidad en la tarde del domingo durante una reunión celebrada en la sede del organismo para monitorear el desarrollo de las elecciones.
El temblor que sacude la plaza local llevó al dólar oficial a un récord de 65 pesos en un mercado recalentado por una fuerte demanda por cobertura antes de las elecciones, que impulsó al blue a superar los $75 y al Contado con Liquidación por encima de los $81.
Durante la campaña, el ahora presidente electo Alberto Fernández le reclamó al actual mandatario, Mauricio Macri, que cuide el nivel de las reservas que el viernes terminaron en 43.503 millones de dólares, aunque el volumen de libre disponibilidad apenas supera los 7.000 millones.
No hay restricción alguna para viajes, ni cepo alguno como en la epoca de CFK donde se pagaba un 35%, sólo que para poder retirar de un cajero automático o ATM en el exterior, con tarjeta de débito, únicamente con cuenta en dólares se podrá retirar dólares, euros o cualquier moneda del mundo.
Obviamente el dólar blue comenzará a subir a límites inesperados, más aún en vacaciones de verano e invierno, y el dólar oficial se mantendrá en calma seguramente.