Viajes al exterior con 35% de percepción

Viajes al exterior con 35% de percepción

DESDE HOY, PARA QUE NO HAYAN DUDAS, SEA TURISMO, O COMPRA DE ELECTRONICA, SI AYER COMPRASTE PASAJES O ALGO EN AMAZON, ME ALEGRO POR VOS  😀

Dólar Oficial + 30% + 35% = Que esperaban de este Gobierno?

Cualquier consumo en el exterior que en ese caso la tarjeta de crédito o débito, es la que genera el 30% PAIS y 35% de percepción de ganancias, sea para vuelos, hoteles, alquiler de autos, micros, cruceros, etc…

No importa si se compra en Booking, Despegar, Avantrip, Al Mundo o Aerolineas Argentinas o American Airlines en forma directa.

Conviene el que puede pagar con billete dólar? O con tarjeta de crédito? eso va en las finanzas de cada uno.

UPDATE de hoy 16/09/2020: Contamos lo que se publicó en el Boletín Oficial, ahora que apareció, y recibimos consultas de las dudas que tengan.

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/235038/20200916v

OPERACIONES ALCANZADAS

ARTÍCULO 1°.- Establecer un régimen de percepción que se aplicará sobre las operaciones alcanzadas por el “Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS)”, de conformidad con el artículo 35 de la Ley N° 27.541 y su modificación, su reglamentación y normas complementarias.

No se encuentran sujetas al presente régimen de percepción las siguientes operaciones:

a) Los gastos referidos a prestaciones de salud, compra de medicamentos, adquisición de libros en cualquier formato, utilización de plataformas educativas y software con fines educativos;

b) Los gastos asociados a proyectos de investigación efectuados por investigadores que se desempeñen en el ámbito del Estado nacional, Estados provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios, así como las universidades e instituciones integrantes del sistema universitario argentino;

c) Adquisición en el exterior de materiales de equipamiento y demás bienes destinados a la lucha contra el fuego y la protección civil de la población por parte de las entidades reconocidas en la Ley N° 25.054 y sus modificatorias.

Las percepciones que se practiquen por el presente régimen se considerarán, conforme la condición tributaria del sujeto pasible, pagos a cuenta de los tributos que, para cada caso, se indican a continuación:

a) Sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y que no resultan responsables del Impuesto a las Ganancias: Impuesto sobre los Bienes Personales.

b) Demás sujetos: Impuesto a las Ganancias.

 

Aclaro por que desde que se anunció me explotó, mensajes privados, whatsapp, emails, llamados telefónicos… etc etc

No hay un límite de USD 200 en la tarjeta de crédito o débito, uno puede gastar lo que quiera con su tarjeta de crédito, luego seguramente AFIP preguntará algo más adelante. Solo que perdes la chance de poder comprar los USD200 del genial Dólar ahorro, ejemplo, compramos algo de U$S800 dólares, por 4 meses consecutivos no podremos comprar Dólar Ahorro..