Vacaciones con Cepo Cambiario

En 13 provincias, el receso invernal será entre el 15 y el 26 de julio. Desde la agencia de viajes online publicaron lo más buscado y comprado

¿Dónde planean vacacionar los argentinos en este invierno? Bariloche parece ser la respuesta por excelencia entre los que planean viajar en el país, mientras que Miami sigue siendo líder para los que van al exterior.

Al menos, así surge de un ranking elaborado por Despegar.com, que mostró cuáles fueron los destinos más buscados por los argentinos para vacacionar en invierno a partir de un informe de ventas de pasajes, paquetes y reserva de hoteles.

Este año, el receso invernal será del 15 al 26 de julio para 13 provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Misiones, La Pampa, Salta, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Según el análisis de ventas de pasajes, paquetes, reserva de hoteles y alquiler de autos en Despegar.com, la semana más vendida de las vacaciones fue la del lunes 15 al domingo 21 de julio. Para el resto del país, el receso comenzará el 8 de julio y terminará el 19 de julio.

Los destinos nacionales
A la hora de elegir destinos nacionales, los líderes indiscutidos en destinos de cabotaje son San Carlos de Bariloche, Iguazú y Salta.

En tanto, el cuarto y quinto puesto se quedaron en manos de las provincias de Mendoza y Tucumán.

En este marco, Despegar.com comentó que para los que aún no compraron ningún paquete, hay opciones como:

  • Iguazú: Aéreo, hotel 3 estrellas por tres noches con desayuno incluido a $2.839 por persona en base doble.
  • Cerro Catedral (San Carlos de Bariloche): paquete para dos personas, 7 noches a $8.979 por persona. Incluye Aéreo charter, alojamiento en hotel 3 estrellas, medios de elevación por 7 días, traslado del aeropuerto – hotel -aeropuerto, traslado al cerro por 7 días.

Además, detacaron que se pueden conseguir vuelos a los siguientes valores:

  • San Carlos de Bariloche desde $2.719
  • Jujuy desde $2.479
  • Salta $2.029

Y quienes prefieran acercarse a su destino en auto, aún pueden acceder a hoteles en:

  • Córdoba: hotel 3 estrellas desde $240 por persona por noche en base doble.
  • Mendoza: hotel 3 estrellas desde $236 por persona por noche en base doble.
  • Bariloche: hotel 3 estrellas desde $363 por persona por noche en base doble.
  • Ushuaia: hotel 3 estrellas desde $299 por persona por noche en base doble.
  • San Martín de los Andes: hotel 3 estrellas desde $375 por persona por noche en base doble.

 

Para internacionales
En destinos internacionales, Miami se mantiene a la cabeza en las opciones de los argentinos, seguido por Río de Janeiro, Nueva York, Madrid y Santiago de Chile.

«El interés creciente de los argentinos por visitar al Papa Francisco permitió que Roma fuera otro de los destinos más buscados a nivel internacional. El turismo religioso también favoreció el incremento en compras de pasajes y reservas de hoteles para recorrer las provincias jesuíticas de Córdoba y Misiones», comentó Paula Cristi, desde la agencia online.

En este marco, Despegar.com explicó que se pueden conseguir paquetes a destinos internacionales tales como:

  • Buzios: Aéreo, hotel 3 estrellas por 7 noches con desayuno y traslados incluidos a $6859 por persona en base doble.
  • Salvador: Aéreo, hotel 4 estrellas por 7 noches con desayuno y traslados incluidos a $7719 por persona en base doble.

También hay vuelos a lugares como:

  • Santiago de Chile desde $1.959
  • Río de Janeiro desde $3.999
  • Cancún desde $12.990

Hábitos
Al ver cuáles fueron los hábitos de los argentinos, desde Despegar.com notaron que este año, las compras de pasajes y reserva de hoteles se realizaron con tres meses de anticipación y la mayoría de los viajeros que compraron paquetes optaron por viajar entre 4 y 7 días.

Muchos además aprovecharon la financiación en 12 cuotas sin interés abonando con la tarjeta de un importante Banco asociado, indicó la agencia de ventas de pasajes online mas grande del país.