Ponen límite en compras de dólares y dividendos

Ponen límite en compras de dólares y dividendos, y compras online con tarjetas de crédito, problemas con Amazon

El Gobierno finalmente presentará esta semana en la Cámara de Diputados su proyecto de ampliación de la moratoria 2020 con la idea de permitir que se incluyan deudas con la AFIP hasta el 31 de mayo y de admitir el ingreso de grandes empresas y otros contribuyentes, según confirmaron fuentes oficiales.
En enero de 2021 cambiará y se usará la Badlar del Banco Central (depósitos a plazo fijo de más de $1 millón) que se ubica actualmente en niveles del 29%.Las empresas grandes que entren al plan no podrán girar dividendos por dos años, lo mismo que no podrán acceder al mercado único y libre de cambios, salvo para importar insumos. No podrán adquirir por dos años dólares para hacer operaciones financieras, algo que es muy habitual entre las grandes corporaciones. Los beneficiarios tienen la alternativa también de compensar su deuda con saldos de libre disponibilidad que tengan como producto de reintegros o reembolsos pendientes de AFIP, o pagar todo al contado y conseguir un descuento del 15%.Luego, la AFIP podrá disponer un calendario de inscripción, que, al igual que la primera versión de la moratoria, establecerá condiciones más favorables para los que se vayan anotando primero.
EL FAMOSO CABLECITO DEAMAZON ESPAÑA, PARA BAJAR LOS COSTOS DE ENVIOS E IMPUESTOS! – PROBA SUMARLO AL COMPRAR UN ELECTRONICO Y MIRA COMO AHORRAS!

La Moratoria en vigencia ahora está abierta hasta el 31 de este mes y establece el primer pago en 18 de agosto. Si el Congreso aprueba los cambios, la primera cuota pasaría para el 16 de noviembre.

Sigue dando vueltas, extra oficialmente el cepo a las compras online para personas físicas de bienes en el exterior, sean compras de tecnología como celulares en el exterior, por el auge de las compras online en sitios como Amazon, donde acá mismo presentamos una guía para comprar en Amazon España y USA, que fué un éxito, y ya contabilizamos más de 15 mil compras desde abril a la fecha… La medida sería a partir del 1 de agosto 2020, a confirmar por AFIP, se limitaría en 500 dólares anuales por persona, y si ya se agotó el límite, se renovaría recién el 1 de enero 2021.