Mercado Correo el nuevo sitio de compras online del Gobierno

Mercado Correo el nuevo sitio de compras online del Gobierno

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, presentarán este viernes «Correo Compras», la nueva tienda virtual del Correo oficial. La presentación de «Correo Compras», que buscará conectar productores y consumidores, sin intermediarios, en el sitio www.correocompras.com.ar, con precios accesibles, y envíos a todo el país, se llevará a cabo desde las 11.30 en el Centro Cultural Kirchner. La plataforma funciona como una vidriera virtual, donde productores regionales o distribuidores oficiales de marcas pueden poner en venta sus productos y, aprovechar la capacidad logística de Correo Argentino para hacerlos llegar a cualquier rincón del país

Las categorías que ofrece la plataforma son: Almacén; Bebidas; Frescos; Limpieza; Perfumería; Salud; Hogar y Automotor; Electrónica; Deportes y Fitness y Bebés y Niños.

Se trata de una plataforma de compras online que permite a compradores adquirir los productos que ofrecen distintos vendedores, poniendo a su disposición la capacidad logística del correo estatal para llegar a todo el país. “Acercamos a los consumidores sin intermediarios los mejores productos, aquellos que tienen nuestra esencia”, señala la presentación del sitio.

Puertas adentro lo definen como “un Mercado Libre estatal”, y tiene como meta que productores y consumidores compren y vendan sin intermediarios. El sitio ya cuenta con más de 1.000 productos publicados, de diversos rubros como alimentos, limpieza, cuidado personal y tecnología que pertenecen a marcas como LG, Samsung, Phillips, Dell, Unilever, Arcor, Molinos, Energizer, Melisam, Regional Trade, entre otras. Los alimentos pueden ser pagados con la Tarjeta Alimentar y habrá productos seleccionados para poder pagar a través de los programas Ahora 3, 6, 12 y 18. Cumple además con los valores establecidos de “Precios Máximos”. En este mismo sentido, la plataforma solo está habilitada para que comercialicen productos nuevos las Pymes y empresas argentinas. Es decir, los consumidores finales no podrán participar de la oferta de productos y tampoco habrá lugar para los usados.

Para poder vender a través de Correo Compras se debe estar inscripto en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Además los comerciantes deberán llenan un formulario para registrar un usuario y una persona del equipo de la plataforma formalizará la registración.

En tanto, desde Correo Compras detallaron que la comisión que cobrará Correo Argentino por cada producto vendido será del 13% de su precio, pero que en una primera etapa no está vigente. Asimismo, indicaron que el productor o distribuidor podrá enviar sus productos al centro logístico del Correo Argentino en Benavidez, provincia de Buenos Aires, a costo cero

Correo Argentino presentará su propio marketplace para compra de productos. Allí participarán marcas como LG, Samsung, Phillips, Dell, Unilever, Arcor, Molinos, Energizer, Melisam, Regional Trade, entre otras.  Se trata de una vidriera virtual que buscará conectar a productores con consumidores a menor costo que los del mercado.