Los precios de vuelos internacionales incluyen la percepción 35% RG 4815/20 e impuesto PAÍS

Los precios de vuelos internacionales incluyen la percepción 35% RG 4815/20 e impuesto PAÍS

 

Todos los vuelos al exterior que ofrecerá Aerolíneas Argentinas en octubre

La programación anunciada incluye vuelos a Madrid con dos frecuencias semanales, saliendo desde Buenos Aires los lunes y viernes, con regresos los miércoles y domingos.

Dentro de Estados Unidos, ofrecerá tres vuelos a Nueva York con las siguientes fechas: salida desde Buenos Aires los días 1, 15 y 29 de octubre, y vuelos de regreso los días 3, 17 y 31 de octubre.

El otro destino es Miami, con 4 vuelos semanales desde el aeropuerto de Ezeiza los días lunes, miércoles, viernes y sábado. Y los retornos a Buenos Aires los días lunes, miércoles, viernes y domingo.

Pasajeros y tripulantes deben utilizar barbijos a bordo. Foto: Aerolíneas Argentinas

«En todos los vuelos a Miami estaremos transportando carga de exportación de arándanos de la producción de las provincias de Salta, Tucumán, Entre Ríos y Buenos Aires. Este tipo de operación, denominada ‘mixta’, combina trasporte de carga y pasajeros, razón por la cual en el tramo de ida saldrán a la venta sólo 50 tickets en función de la capacidad de bodega de la aeronave», explica la compañía en un comunicado.

En materia de vuelos regionales, anunciaron vuelos a Lima (tres vuelos con salidas los días 2,16 y 30 de octubre y los regresos los días 3,17 y 31); San Pablo (4 vuelos semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingo); Santiago de Chile (2 vuelos semanales los días martes y jueves) y Asunción (2 vuelos al mes cada 15 días; por ahora las fechas confirmadas son el 5 y 19 de octubre).

Uno de los destinos que cubrió con un vuelo especial en septiembre, pero que no aparece en la grilla de octubre es Cancún, en México.

Entre requisitos y protocolos

Todos estos vuelos forman parte de la operación especial de Aerolíneas Argentinas y los pasajes aéreos pueden adquirirse a través de la web de la compañía. Es responsabilidad del viajero asegurarse cuáles son las condiciones de ingreso al destino elegido: hay que recordar que hay algunos países con restricciones en sus fronteras.

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas parten desde el aeropuerto de Ezeiza. Foto: AA 2000

Vale recordar que, como parte de las medidas de seguridad en pandemia, el barbijo es obligatorio tanto en el aeropuerto como a bordo, durante todo el vuelo. Además, los servicios de comidas y bebidas están suspendidos o reducidos según el tipo y duración del vuelos por lo que conviene consultar en cada caso.

Durante septiembre, hubo 81 vuelos especiales al exterior operados por distintas compañías aéreas -incluída Aerolíneas Argentinas- y autorizados por la Administración Nacional de Aviación Civil. Se espera que en octubre esa cifra se incremente.

Un tema pendiente es el de las operaciones de cabotaje que, por el momento, están suspendidas. Se esperaba el retorno de los vuelos domésticos para el 1 de octubre. Sin embargo, esta semana se decidió postergarlos, en principio, hasta el 12 de octubre, fecha que coincide con la finalización de la nueva extensión de la cuarentena.

American Airlines vuelve a ofrecer vuelos diarios a Miami partir del 7 de octubre

American Airlines acaba de anunciar que a partir del próximo 7 de octubre tendrá vuelos diarios entre Miami (Estados Unidos) y el aeropuerto internacional de Ezeiza, Argentina. De este modo, será la única aerolínea conectando todos los días ambos países.

El vuelo que partirá de Ezeiza con una frecuencia diaria es el 908 y lo hará a las 22.30. Aterrizará 6.46 en la ciudad de Miami. De regreso, el vuelo 907 partirá desde Estados Unidos a las 21.15 y llegará a la Argentina 7:09.

Es importante señalar que si bien se tratará de una operación diaria, seguirán siendo vuelos especiales, según confirmaron desde American.

También Aerolíneas Argentinas está ofreciendo vuelos directos desde Buenos Aires hasta Miami. Fuentes de la empresa confirmaron que para octubre operarán cuatro frecuencias semanales a ese destino.

Operaciones en pandemia y protocolos

American Airlines ya viene volando a la Florida dos veces por semana «con un promedio de ocupación del 85%«.

Durante septiembre, la línea aérea está operando los jueves y sábados con salida a las 22.30 de nuestro país. Los vuelos de regreso son miércoles y viernes y parten a las 20.50 desde Estados Unidos.

Cuando anunciaron las primeras operaciones especiales en Argentina, Andrés Duncan Paterson, gerente regional de Ventas de American para Sudamérica dijo: “American tiene un compromiso de largo plazo con Argentina, celebrando este año 30 años de operaciones en el país”. Y agregó: “Estas frecuencias especiales que estamos operando nos ayudan a proporcionar un importante puente aéreo entre los Estados Unidos y Argentina”.

Ahora la aerolínea dio un paso más allá y el gobierno la autorizó a realizar una frecuencia diaria.

Desde la compañía, explican que «todos los aviones se desinfectan, incluidas las hebillas de los cinturones de seguridad, los asientos, la bandeja en el asiento y otras superficies. American también aplica un aerosol electrostático dentro de la aeronave cada siete días, que mata al 99.9999% de los virus y bacterias en 10 minutos y dura 14 día»

 

Información sobre coronavirus y tu viaje

VUELOS INTERNACIONALES DESDE BUENOS AIRES AL EXTERIOR, REGLAS Y CONDICIONES CON EL NUEVO IMPUESTO DEL 35% + EL IMPUESTO PAÍS DEL 30%