Lanzamiento de la Moreno card

Confirmaron desde el Gobierno nacional el lanzamiento de la “Moreno card”.

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, Lucila “Pimpi” Columbo, dijo que no habrá “día 61” sobre el congelamiento de precios ya no va a haber “un cambio abrupto de nada”.

Además, cuestionó las causas contra Guillermo Moreno por el cepo a las publicidades de los supermercados en los diarios y lo calificó como “puro humo”.

“La decisión de respaldar la iniciativa de los supermercados ya ha sido manifestada por el Gobierno. Eso está encaminado. No conozco los detalles. Es decisión del Gobierno que el costo financiero debe reducirse”, dijo Colombo por Radio.
Sostuvo que “no va a haber un día 61 en el sentido de que vaya a haber un cambio abrupto de nada. Lo que a mí no me cabe duda es que hay satisfacción por el hecho de que el acuerdo de mantener los precios ha sido bueno”.
Y embistió contra defensores de los consumidores al decir que “el año pasado, nosotros tomamos la decisión de suspender preventivamente a Consumidores Libres porque persistía en informar falsos índices de precios”. Y cargó contra Héctor Polino, titular de esa entidad, al decir que “vuelve a emitir falsos índices. El señor Polino usa a ‘Clarín’ para figurar. Lo raro es que se naturalice que los supermercados tienen que poner ofertas en ‘Clarín’”.

Hoy, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se reunirá con representantes de los supermercados. Allí, el poderoso funcionario adelantaría el lanzamiento de la llamada “Moreno card”.

Indico «Pimpi» Colombo en la radio, la decisión del Gobierno es «reducir el costo financiero» de las transacciones que se realizan actualmente con tarjetas de crédito y el nuevo sistema nace como una política para «cuidar el consumo popular».