Feriado bancario el miércoles 7 no habrá bancos en todo el país

Feriado bancario el miércoles 7 no habrá bancos en todo el país

Por el Día del Bancario, no habrá actividad en las entidades. Claves para conseguir efectivo.

El próximo miércoles 7 de noviembre no habrá actividad en todos los bancos del país debido al feriado del Día del Bancario que conmemora la fundación, en 1924, del sindicato de la Asociación Bancaria.

En esa fecha el gremio estableció, como parte de la Convención Colectiva, parar durante 24 horas toda actividad bursátil, bancaria y financiera a nivel nacional.

Trabajadores bancarios, encabezados por el Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Omar Palazzo. Foto/ Leonardo Zavattaro

Al estar todos bancos cerrados, el martes 6 sólo se podrán realizar operaciones en las diferentes redes de cajeros automáticos o por homebanking.

Los cajeros automáticos estarán disponibles para las transacciones.

Los cajeros automáticos estarán disponibles para las transacciones.

Claves para conseguir efectivo

Supermercados, farmacias y estaciones de servicio: Link y Banelco ofrecen la posibilidad de retirar dinero en diferentes comercios adheridos. La extracción tienen un tope que varía entre $3000 y $ 5000, dependiendo el comercio.

Al abonar la compra (condición clave para retirar plata), los clientes de determinados comercios deben solicitar en la caja el monto que se quiere sacar.

Las estaciones de servicio YPF y Axion Energy; los supermercados Carrefour, Coto; y la cadena Farmacity, son algunos de los comercios donde se puede retirar efectivo. Para eso, claro, hay que tener la tarjeta de débito y el DNI.