Dólar Turista, preguntas y respuestas, no es retroactivo y es 30%

Dólar Turista, preguntas y respuestas, no es retroactivo y es 30%

Todo lo que se compre con tarjeta de crédito o débito, desde que aparezca en el Boletín oficial, tendrá un sobre cargo de 30%, SI o SI.

Booking, hasta Amazon, pasando por Netflix, y si se paga en el exterior en forma presencial cualquier objeto o servicio, desde una excursion hasta un iPhone 11 Pro Max.

Aún hay tiempo de adelantar Gif Cards para los que usan Amazon, excursiones en el exterior, y hasta hoteles, los que permiten prepago, o AirBnB. Ahora siendo las 7.47AM del lunes 16 de Enero, no apareció en el Boletín Oficial, cuando aparece? Hoy es posible, mañana hay mas chances, y el 20 es casi imposible que ya no haya salido la medida.

Se pueden adelantar un monton de cosas prepagas, para evitar el 30%.

Obviamente todo lo pago en billete dólar, euro, o moneda local, en billete físcico no tiene ningún 30%, para algun despavilado se aclara.

El fin de semana las Agencias volarón por el aire, como las compras en Amazon y demás.

Los que se anticiparon para comprar paquetes all-inclusive son los grandes ganadores en está situación. No solo porque tienen todo pago, sino que al anticiparse pudieron conseguir viajar en las condiciones de fecha y lugares que buscaban. Los que salen a hacerlo ahora o mañana para estar tranquilos no tienen la misma suerte que el que ya se anticipó”, como nos recomendó nuestro Economan. Cancún, Riviera Maya etc, fueron los objetivos de los más informados.

Lo mismo Orlando y California con sus parques temáticos, si de adelantó todo, hasta un Crucero en Disney, y se compró y pagó hasta plan de comidas y tickets, hicieron «negocio» de no tirar a la basura el 30%. Nos cuentan los amigos de ParquesTematicos.com

El impuesto a los consumos en el exterior, de acuerdo a lo anticipado por Cafiero, no aplica solo a la compra de pasajes y servicios turísticos fuera del país, también abarca cualquier compra en plataformas internacionales de comercio electrónico —como puede ser Amazon— y servicios online de empresas globales como Netflix, Spotify o tiendas de aplicaciones.