Dólar Tarjeta o Dólar Viajero 30%

Dólar Tarjeta o Dólar Viajero 30%

Con impuesto del 30%, el dólar tarjeta superará los $82 y esperan fuerte suba del blue

Santiago Cafiero, reveló que el proyecto de ley de Solidaridad y Reactivación productiva que se enviará hoy al Congreso incluirá un impuesto del 30% para las compras con tarjeta en moneda extranjera. Según el funcionario, que aclaró que no habrá «ninguna restricción» para los que decidan viajar al exterior, la medida busca incentivar el turismo local. No obstante, la intención de fondo es cuidar los pocos dólares que genera hoy la Argentina.

Vuelve el Dólar Turista con un 30% a los consumos en dólares

El recargo alcanzaría a todas las compras fuera del país, desde pasajes y hoteles hasta servicios de suscripción en dólares como Netflix o Spotify.

Con un dólar oficial que el viernes cerró a un promedio de $63 en los bancos, el impuesto del 30% empujaría al valor del «dólar turista» o «dólar tarjeta» por encima de los $82.

En el mercado esperan que el nuevo gravamen despierte de su letargo al dólar blue, que sobre el final de la semana pasada se vendía en torno a los $66,70 en las cuevas del microcentro porteño. También empujaría al alza al contado con liquidación, que se ubicó el viernes en $74.

«Se va a comenzar la semana con mayor presión alcista (sobre el dólar informal)», señaló el economista Amilcar Collante.

«El viernes fue solo 6% la diferencia entre el dólar oficial y el dólar blue. Esta medida va a presionar al paralelo; no sé si va a subir de inmediato un 30% pero espero que haya un alza en la cotización», agregó.

Cómo calcular el impuesto, TAX, sobre las ventas en los Estados Unidos

Christian Buteler, también espera una suba en las cotizaciones paralelas, que hoy ya comenzaría a plasmarse en el circuito informal de la city porteña.

Cuánto saldrán ahora los servicios como Netflix, Spotify, Icloud, Playstation y demás?

Buteler además sostiene que es un error pensar que el dólar tarjeta afecta solamente al que viaja al exterior. «Cualquier bien o servicio que contrates o compres en el exterior vas a pagar ese 30% más».

Dólar Turista, preguntas y respuestas, no es retroactivo y es 30%