Cuánto saldrán ahora los servicios como Netflix, Spotify, Icloud, Playstation y demás?

Cuánto saldrán ahora los servicios como Netflix, Spotify, Icloud, Playstation y demás?

Servicios como Netflix, Disney+, Amazon Prime, Icloud, Apple y sus Apps, las Apps de Google Store o Play Store, Hosting, Dominios web, Google Adwords o Spotify se verían alcanzados por este nuevo impuesto. También plataformas de hospedaje como Airbnb o de compras de productos como Tiendamia, que actúa de intermediario de Alibaba, DealExtreme, Ebay o Amazon. Las Agencias online de turismo no son ajenas, Disney, Booking, Kayak y demás que facturen en el extranjero

El servicio básico de Netflix con acceso a una pantalla es de $179. Con el recargo del 30% llegará a los $230. El que lo sigue (2 pantalla y tecnología HD), alcanzará los $350 mensuales.

En el caso de Spotify, el básico pasará de $99 a $128. El plan familiar, que tiene un máximo de 6 cuentas, alcanzará los $194.

Vuelve el Dólar Turista con un 30% a los consumos en dólares

Cual es la finalidad del impuesto?

Santiago Cafiero aseguró que con la implementación de este impuesto el Gobierno busca incentivar el turismo local. A su vez, aclaró que no habrá «ninguna restricción» para los que decidan viajar al exterior, pero que la medida busca «recaudar de una forma esa diferencia entre el gasto en tarjeta de crédito que después se paga en pesos aquí y los dólares».

«El impuesto que se va a cobrar a las compras en el extranjero será del 30% y esto beneficia al turismo local», afirmó Cafiero en una entrevista con un medio radial esta mañana.

Dólar Turista, preguntas y respuestas, no es retroactivo y es 30%