Cúanto es el IVA o TAX en Estados Unidos 2020

Cúanto es el IVA o TAX en Estados Unidos 2020 / Actualizado Octubre 2020

El IVA/TAXimpuesto sobre el valor añadido o impuesto sobre el valor agregado. Es un impuesto indirecto que grava el consumo de productos y servicios.

La hacienda pública no lo recauda directamente, sino que lo hace a través de las empresas, ya que éste tributo grava las entregas de bienes y prestaciones de servicios efectuadas por empresas y profesionales, las adquisiciones intracomunitarias y las importaciones de bienes.

Los vendedores intermediarios tienen el derecho a reembolsarse el IVA que han pagado al adquirir los bienes que posteriormente comercializan, deduciéndo la cantidad de IVA que cobran ellos a sus clientes. Si la diferencia es positiva, deben ingresarla al Tesoro.

Las empresas periódicamente hacen la liquidación del IVA, en la que declaran el IVA repercutido (cobrado) a sus clientes, al que restan el IVA soportado (pagado) en sus compras. Si el resultado es positivo, lo ingresarán en el Tesoro y si es negativo se compensa en las liquidaciones siguientes o solicitan que les sea devuelto.

Cuánto cuesta el TAX?

Miami pertenece al estado de Florida. El tax promedio de Florida es de 6.5%.

Orlando también pertenece al estado de Florida. El tax promedio de Florida es de 6.5%

El tax promedio de Nueva York es de 11.5%

El tax promedio de Washington DC es de 7%

Seattle pertenece al estado de Washington. El tax promedio de Washington es de 7.5%

El tax promedio de Los Angeles es de 7.5%.

El tax promedio de San Francisco es de 9%.