Consejos para comprar en el Cyber Monday 2019 de lunes a miércoles

Consejos para comprar en el Cybermonday 2019 de lunes a miércoles

El próximo 4, 5 y 6 de noviembre se llevará a cabo la edición 2019 del Cyber Monday en Argentina, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y como cada evento de características similares, me gustaría dejarles algunos consejos para que puedan identificar una buena oferta y aprovecharla.

Recuerden que hasta diciembre está vigente una nueva restricción en la compra de divisa extranjera equivalente a USD 200 mensuales y por persona.  Seguramente no cambiará nada hasta marzo 2020 creemos en CepoCambiario.com

LAS MEJORES OFERTAS DE HOY DE CYBERMONDAY

 

Cómo encontrar buenas ofertas en el Cyber Monday 2019?

  • Comparar: La clave para encontrar oportunidades en turismo es la comparación. Durante esta edición del Cyber Monday 2019 consulten las distintas agencias ya que cada una utiliza diferentes combinaciones de aerolíneas lo que puede impactar en el precio. Las agencias que suelo usar son Despegar, Almundo, Volalá, Skyscaner, Kayak, Trip Now, Avantrip.
  • Monitorear: No es novedad que algunas ofertas pueden no ser reales ya que se encontraban disponibles a precios similares antes de dicho evento.
  • La primera recomendación que les hago es que empiecen a revisar los precios algunos días previos al evento para poder identificar si realmente es una promoción cuando aparezca como tal.
  • Organización: Tener en claro qué tipo de oferta están esperando puede ser de mucha ayuda a la hora de buscar. Definan los destinos para centrarse exclusivamente en ellos.
  • Tengan presente que si compran en agencias extranjeras puede haber una
    diferencia en el precio, debido a la cotización del dólar al día de cierre de la tarjeta.
  • Ser flexibles: Siempre que se pueda es bueno tener un margen de fechas para viajar, ya que de esta manera hay mayores posibilidades de encontrar un buen precio. A veces variar uno o dos días puede hacer una gran diferencia.
  • Buscar y estar atentos: El evento empieza a las 00hs del lunes 4/11 y algunas ofertas pueden aparecer en ese horario. Como dato para que tengan presente, las mejores oportunidades en aéreos pueden encontrarse durante la mañana o cerca del mediodía.
  • Cuanto antes empiecen con la búsqueda, más chances tendrán de encontrar buenas tarifas.
  • Recuerden que la industria turística está dolarizada en gran parte y para tener una referencia de valores en ediciones anteriores, pueden compararlo con el precio en esta moneda. Si encontraron una buena tarifa que se puede pagar en pesos y en cuotas,
  • Millas: En este tipo de eventos también puede aparecer la posibilidad de comprar millas.
  • Revisen previamente la cantidad que tienen disponibles para que estén preparados por si encuentran una buena promoción.
  • Documentación: Tengan siempre a mano el pasaporte, documento y/o visa en caso de ser necesario, sobre todo si van a sacar pasajes para otras personas. Las ofertas tienen un tiempo muy limitado y el tener la documentación ya preparada puede ayudar mucho.
  • Muchas veces cuando publicamos algún precio extraordinario, recibo comentarios que se lamentaron no tener la info para poder emitir.
  • Controlar hoy domingo los límites que tienen en las tarjetas y traten devampliarlos si lo necesitan. También es buena idea autorizar unos días antes las compras para montos elevados y evitar transacciones rechazadas. Desde la web o por teléfono, pedir aumentos de límites es lo ideal, para una compra,  aumento de límite constante.
  • Consejos para comrpar en el Cybermonday 2019 de lunes a miércoles

 

Cyber Monday: cómo identificar si una página web es falsa y otros consejos para asegurar tu compra

Saber si una web es segura es posible con solo fijarse en una serie de elementos, como explican los especialistas. Así, primero habrá que fijarse en la barra de direcciones del navegador, y prestar atención a la url de la web en la que se está navegando.

El https del inicio de la dirección tiene que aparecer un candado, lo que certifica que es una web segura. También hay que fijarse si en el inicio de la dirección web (url) es «http», porque si le falta la «s» de «security» (seguridad) puede ser una página fraudulenta. Pero no es lo único sino también hay analizar el contenido de la «url» y ver si tiene algo que ver con lo que aparece en el resto de la web.