Calculadora del dólar turista

Calculadora del dólar turista

La calculadora del dólar turista: cuánto saldrá Netflix, pasajes y otros productos

La calculadora del dólar turista: cuánto saldrá Netflix, pasajes y otros productos

 

Calculadora interactiva: calculá cuánto vas a pagar con el dólar turista o ahorro

A días de iniciar las fiestas y las vacaciones de muchos argentinos, el gobierno anunció el aumento de un 30% en todos los consumos realizados en el exterior bajo el nombre popular «dolar turista». Creamos una calculadora virtual para que puedas calcular el aumento del costo de tus vacaciones tras el anuncio oficial.

La medida, que es parte del proyecto de ley denominado «solidaridad y reactivación productiva», no solo disparó el dolar blue, también produjo un aumento en la compra de pasajes y paquetes de vacaciones para aquellos que quieren fijar un precio antes de que la medida entre en vigencia. Entre algunos efectos, el impuesto produce el encarecimiento de los pasajes internacionales y de todos los gastos realizados con tarjeta en el exterior: comida, alojamiento, entradas y demás.

 

¿Cómo se calcula y como funciona la calculadora?

En el caso del Correo Argentino el impuesto es una tarifa plana de 50% sobre el valor de la compra descontado la franquicia de 1ra. compra. Algunos rubros como los libros no pagan este impuesto.

La iniciativa del nuevo Gobierno establece un impuesto del 30% sobre el valor del dólar oficial. Esto quiere decir que si la cotización de la divisa es de $63, el valor resultante para dólar turista será de $81,90. De igual forma, un consumo de 100 dólares en el exterior, implicará el pago de $6300 de diferencia, más $1890 de impuestos.

En cuanto al dólar ahorro, el gobierno cobrará el impuesto del 30% también a todas las compras de dólares «para atesoramiento» que se hagan dentro del país (incluidos los US$ 200 mensuales que permite el cupo vigente hoy).