Bancos salen a competir a Mercado Pago con un nuevo App

Bancos salen a competir a Mercado Pago con un nuevo App

Los que van a salir a competir con la Fintech de Galperín, son los bancos Galicia, Santander, Macro y BBVA Francés, cuyos clientes podrán compartir los beneficios de esta iniciativa que, en algún sentido, competirá con Mercado Pago. “Se pagará con un QR universal y va a tener las promociones de todos los bancos participantes”, explicaron.

Estos beneficios serán independientes del banco participante en forma individual: podrán acceder los 10 millones de clientes de estas cuatro entidades por el hecho de utilizar la nueva plataforma de pagos. Con este ingrediente, la app será un incentivo para sumar nuevos bancos asociados.

La finalidad de los bancos a nivel local es reducir el uso de efectivo y avanzar en la bancarización, pero además ofrecer a los clientes una operatoria más simple entre entidades financieras y así competir con las fintech.

En principio estas 4 entidades, que concentran cerca del 40% del mercado de préstamos y depósitos, presentaron la iniciativa al Banco Central y hoy harán lo propio ante el resto de los bancos públicos y privados para ver si se suman.

Se espera que se presente el App para finales de abril

Guillermo Marijuán, fiscal del fuero federal, denunció al director ejecutivo de la compañía Mercado Libre, Marcos Galperin, y a los demás integrantes del directorio de esa empresa por la utilización de información privilegiada para desprenderse de Letras del Tesoro antes de que un decreto presidencial de 2019 postergara su vencimiento.