Oficializan extensión de fase 3 hasta el 30 de agosto

Oficializan extensión de fase 3 hasta el 30 de agosto

Mañana jueves, luego de la reunión Ciudad-Provincia, Kicillof y Rodríguez Larreta se encontrarán en la Quinta de Olivos con el Presidente para preparar el anuncio del viernes, que llevará la nueva cuarentena hasta el final de agosto. Y el 1 de septiembre, comenzará en CABA la Fase 4, y Provincia de Buenos Aires continuará 2 semanas más en fase 3 por el aumento de casos, y disponibilidad de camas de terapia intensiva.

El Poder Ejecutivo emitió ayer el Decreto 3919 por el cual oficializó la extensión de la fase 3 de la cuarentena inteligente para Asunción y el Departamento Central, hasta el 30 de agosto, a raíz de la disparada de casos de coronavirus en el país.

La medida se sustentó en que el 37% de los contagios de Covid-19 que se registraron durante las últimas semanas en el país corresponden a estas zonas.

Además, se consideró el incremento del número de fallecidos por la enfermedad.

Para el Ministerio de Salud, este mes será uno de los más complicados en cuanto a contagios, muertes y requerimientos del sistema sanitario por la pandemia.

Desde el inicio de la fase 3, en el mes de julio, los contagios y las muertes por Covid-19 se dispararon, pero el 90% de los casos se concentran en Asunción, Central y Alto Paraná.

La fase 3 ya ha sido extendida en dos ocasiones debido a la alta cantidad de contagiados.

El gobernador bonaerense visitará al jefe de Gobierno en la sede de la administración porteña

Sin bares y restaurantes, en la Ciudad impulsarán algún tipo de flexibilización, pero en la Provincia Axel Kicillof no tocaría nada. Tensión y diferencias en la relación con la Casa Rosada.

Hasta el 30 de agosto, el área metropolitana habrá cumplido 163 de aislamiento. Cerca del Presidente se quejan porque consideran que se instaló la idea de la cuarentena más larga del mundo. “La cuarentena rígida no debe haber durado más de un mes. Luego, sin prisa y sin pausa se habilitaron muchísimas actividades”, destaca un funcionario de máxima confianza del mandatario.