Lista completa de los deportes que vuelven desde el lunes en el Gran Buenos Aires

Lista completa de los deportes que vuelven desde el lunes en el Gran Buenos Aires

Luego que se habiliten en los Barrio Cerrados o Countrys de la Provincia de Buenos Aires, desde los de Pilar, Escobar, Hudson y el resto del AMBA, ahora llegan los deportes para el Gran Buenos Aires a partir de mañana lunes 24 de agosto 2020

Ahora, con casi una semana de demora en relación a CABA, Buenos Aires autoriza a partir del lunes estas actividades deportivas:

1- Atletismo en todas sus modalidades (de forma individual).

2- Tenis (single).

3- Paddle (single).

4- Natación en aguas abiertas.

– Canotaje (individual).

6- Yachting (vela – individual).

7- Remo (individual).

8- Golf.

9- Skateboarding (en club o polideportivo, con turno).

10- Preparación física individual con entrenador personal (en clubes o polideportivos).

11- Deportes ecuestres (entrenamientos).

12- Ciclismo con circuito determinado (en velódromo) // BMX (con turno, individual).

13- Escuelas de patín carrera y patín artístico (en espacios abiertos).

14- Surf (solo en modalidad escuela de surf).

15- Pesca deportiva (individual, con distanciamiento, en clubes de pesca).

16- Tiro deportivo (individual, en espacios abiertos).

17- Bádminton y tenis de mesa (single, en espacios abiertos).

El lunes se publicará en el Boletín Oficial la resolución de la Jefatura de Gabinete de Provincia que dejará por escrito las sugerencias, recomendaciones y exigencias para la vuelta de las canchas y pistas. Se sabe que cuando se trate de deportes cuya práctica sea de carácter amateur, su realización deberá desarrollarse junto a profesores/as, instructores/as o entrenadores/as.

En el caso de las disciplinas que son agrupadas en confederaciones, asociaciones, fundaciones o federaciones, podrán practicarse sin la necesaria presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as.

Por su puesto, todas las personas involucradas (deportistas, profesores, acompañantes, etc.) deberán llevar certificado de circulación, permisos, y cumplir las previsiones sanitarias.

Los municipios del GBA comienzan a preparar parques, plazas y complejos deportivos para la reapertura. Algunos ya piden la vuelta al fútbol 5, por caso, que además de posibilitar el movimiento físico resulta una modalidad de ingreso económico para centenares de “canchitas” que funcionan en toda el AMBA y que están cerradas desde el 20 de marzo.

El fútbol 5 será un tema para analizar en los próximos días cuando Ciudad, Provincia y Nación deban establecer el próximo paso del aislamiento impuesto para frenar la pandemia de coronavirus.