Gobierno nacional oficializó la habilitación de 4 nuevas actividades en la Ciudad

Gobierno nacional oficializó la habilitación de 4 nuevas actividades en la Ciudad

El Gobierno nacional oficializó hoy la excepción del cumplimiento del aislamiento preventivo social y obligatorio (ASPO) por el coronavirus a 4 nuevas actividades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las decisiones administrativas, que fueron publicadas en el Boletín Oficial, llevan la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García.

Horacio Rodríguez Larreta, continúa avanzado con su plan gradual de flexibilización de la cuarentena a pesar de que las cifras de contagiados y muertos siguen en ascenso en todo el país.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós aseguró que la curva de contagios está bajando en la Ciudad. “Estamos en un período de descenso de la curva, que nos ha permitido ir liberando las condiciones de los ciudadanos porteños en términos de acceso a diferentes cuestiones que querían realizar y necesitamos seguir sosteniendo ese esfuerzo”, remarcó este viernes.

Las reuniones sociales al aire libre de hasta 10 personas también podrán realizarse en instituciones deportivas 

Es que luego de la apertura de los shopping, se oficializó la vuelta de las academias de conductores; el desarrollo de producciones audiovisuales, rodajes y grabación de ficciones para cine, televisión y contenidos para plataformas audiovisuales; las actividades recreativas y reuniones sociales al aire libre en clubes o establecimientos deportivos públicos y privados; el desarrollo de entrenamientos grupales al aire libre sin contacto y sin compartir elementos, en espacios públicos y en establecimientos deportivos públicos y privados; y la celebración de la Triple Corona de Polo desde el 20 de octubre del corriente año.

 

Los titulares o responsables de los lugares donde se efectúen las tareas autorizadas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadores, y que éstos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.

Se habían habilitado las reuniones al aire libre en instituciones deportivas, con un máximo de hasta 10 personas, las visitas familiares a los geriátricos, la vuelta del servicio doméstico y las celebraciones religiosas.