Gobierno extenderá la cuarentena hasta el 12 de julio

Gobierno extenderá la cuarentena hasta el 12 de julio

Tenemos que informar, que circularon versiones en cuanto a la posibilidad de una nueva prórroga del aislamiento social preventivo y obligatorio para el Conurbano y la Ciudad hasta el próximo 12 de julio. “Si bien no está nada definido, es una hipótesis que no podemos descartar” confío una alta fuente de la Casa Rosada ante la consulta. La realidad es que todo coincide en fechas, ya que mucho antes del 12 de julio, durante junio colapsará el sistema sanitario, y veremos superados los 2000 casos diarios, seguramente a partir de la semana entrante, más que los irresponsables de siempre que se juntarán el próximo Domingo Día del Padre, donde la gente romperá la cuarentena en Capital Federal y Gran Buenos Aires, el Gobierno lo sabe, y no tomará medidas por lo que se ve, por esto este sábado y domingo, aumentaron exponencialmente en todos los barrios porteños y de toda AMBA puntualmente, de reuniones «clandestinas». La gente no sólo está harta del encierro, no tienen muchos para comer, y muchos de clase media están quebrando económicamente, y necesitan abrir sus locales para comer y pagar servicios básicos de agua, luz y gas y telefonía e Internet, ya que las medidas de NO corte de servicios básicos, es sólo para un grupo reducido de gente.
La ayuda para Monotributistas, tampoco alcanzó ni al 30% de la totalidad, los Responsables Inscriptos afuera, los mayores de edad que no les alcanza con la jubilación mínima o media, tampoco entran y son aceptados por los créditos a Tasa Cero, y así, desempleados que no pueden inscribirse ni tampoco amas de casa sin entrada de dinero, no les dan el IFE, y todo esta gente fuera del sistema de ayuda del Gobierno, somos, si somos más de 4 millones de personas…

El Gobierno se tomará hasta “el último momento” para evaluar la posible prórroga del aislamiento. La decisión se tomaría el viernes 26 de junio ya que la última fecha dispuesta fue hasta el domingo 28 de junio.

Con la extensión de las restricciones para el conurbano bonaerense, se prolongarían durante 113 días, convirtiendo a este cordón en uno de los lugares del mundo con más tiempo de aislamiento.

Las cifras de este domingo muestran un crecimiento en los casos con de 14.707 contagios en la Ciudad de Buenos Aires y 13.196 en la provincia.

Tanto la Ciudad de Buenos Aires, como en la provincia de Buenos Aires se estudian medidas que podrían intensificar las restricciones “si se disparan los casos”. En este sentido, el foco de las autoridades de ambos lados de la avenida General Paz está puesto en controlar el movimiento a través del transporte público.

Amba y CABA hasta el 12 de julio en cuarentena, sin muchos cambios a los actuales que rigen al día de hoy. Luego directamente se liberará por la caída de la economía a niveles insólitos. Siempre hay que poner la palabra, potencial, para que no nos acusen, pero es la triste realidad.