El Gobierno Nacional y Provincial analizan dar marcha atrás con la cuarentena porteña

El Gobierno Nacional y Provincial analizan dar marcha atrás con la cuarentena porteña

Alberto Fernández y Axel Kicillof visitaron un hospital y una fábrica de barbijos en Almirante Brown y Quilmes en medio del pico de contagios que afecta a Ciudad de Buenos Aires con foco en los las villas 31 y 1-11-14. El gobernador de Buenos Aires venía de recibir en La Plata a los intendentes de la tercera sección electoral quienes le expresaron su preocupación por la apertura de actividades comerciales en la Ciudad de Buenos Aires que aumentó el flujo de movimiento y uso del transporte público desde el conurbano.

El Presidente y el gobernador estuvieron acompañados por los ministros nacionales de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro, por el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. También participaron de la actividad el secretario de Interior de la Nación, José Lepere; el diputado nacional Máximo Kirchner; el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; y el secretario de Salud del municipio, Walter Eraclio Gómez.

Desde el gobierno porteño señalaron que «todas las medidas de apertura en la Ciudad fueron consultadas y consensuadas con la Nación y la provincia». Desde el gabinete de Larreta ratificaron que las medidas de apertura continuaran al menos durante una semana más para luego evaluar dos variables: evolución de la curva de contagio y responsabilidad social. «Horacio ya lo advirtió el día de la conferencia junto al Presidente y el Gobernador. Si la salus pública corre riesgo, se dará marcha atrás con las medidas», aseguraron.