Desde el lunes una nueva fase de cuarentena en Ciudad y Provincia

Desde el lunes una nueva fase de cuarentena en Ciudad y Provincia

En la reunión de ayer en Olivos se hizo un repaso de lo que se había trabajado el viernes entre Kicillof y Larreta. «Ambos están preocupados por la suba de casos de los últimos días. Se va a seguir monitoreando los datos día a día para tomar una decisión y se seguirá reforzando fuertemente el control de la movilidad«, afirmaron desde CABA.

La Provincia de Buenos Aires habla de esta «nueva fase» al descartar la posibilidad de dar una marcha atrás rotunda. Fuentes bonaerenses confirmaron que la decisión se tomará «de acuerdo a los índices que están monitoreando» en las equipos de salud de la región metropolitana.

El Presidente, el gobernador y el intendente porteño volverán a cotejar este jueves las alternativas sobre la continuidad del aislamiento social y obligatorio que vence el domingo 28 de junio. «Van a decir qué grado de restricción» se implementará desde la semana próxima, confirmaron allegados a Kicillof.

En cuanto a las nuevas restricciones, se estudia implementarlas sobre la circulación. «Habrá mayores controles en el transporte público y los autos particulares», afirmaron de la Ciudad de Buenos Aires. Hay otras actividades que analizan endurecer durante el aislamiento. «Los puntos de discusión son los profesionales independientes, los comercios, y las industrias», afirmó una fuente que conocía los detalles del encuentro de ayer.

Hay una idea de trabajar en conjunto y tomar decisiones en unidad. La Ciudad y la Provincia «están preocupados» por los casos de ayer que superaron los 1000 contagios. La decisión final se tomará el jueves.

Tanto en la Ciudad como el en Conurbano bonaerense, se llevan a cabo actividades comerciales de manera clandestina –con vidrieras tapadas por cortinas, con persianas bajas por la mitad, o locales que atienden por otra puerta-, producto de la crisis económica que azota transversalmente. Hasta ahora no se ha registrado una ola de multas o controles obligando a la clausura de esas alternativas “por izquierda”. A partir del próximo lunes, ¿serán restringidas?¿Qué gestión se animará a obligar a un comercio que no funcione, aunque sea en cuenta gotas para cubrir sus gastos y sin que implique una concentración de gente?

Por la aparición de nuevos infectados, ya son ocho las provincias que tuvieron que dar marcha atrás y endurecer la cuarentena

Localidades de Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Chubut, Neuquén y Jujuy, y cinco municipios de Buenos Aires le pusieron freno a las flexibilizaciones y se mantienen en la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio